Expertos dicen que la «minería exclusiva» podría tener implicaciones negativas para la industria Blockchain

Un nuevo concepto de minería está siendo criticado en el espacio blockchain.

El Dr. Elias Strehle del Laboratorio de Investigación Blockchain y Lennar Ante de la Universidad de Hamburgo, recientemente advirtieron que los nodos de Blockchain que se dedican a la minería exclusiva «no tienen ningún incentivo para remitir nuevas transacciones a sus pares».

Especulan que los mineros de criptomonedas pueden ser incentivados a mantener las transacciones confidenciales «con la esperanza de ser el único que pueda ganar las comisiones de transacción asociadas».

La minería exclusiva, que es un tipo de colusión entre un iniciador de transacciones y un solo minero o grupo, utiliza canales privados para confirmar transacciones en lugar de transmitirlas en una blockchain pública. Es solo después de que se registran en un bloque de la blockchain pública que los usuarios se enteran de dichas transacciones.

Los autores alegaron que, dado que los costos de transacción representan ingresos regulares para los mineros, “se podrían usar costos de transacción significativamente altos para lavar dinero” con la ayuda de un minero.

Como resultado, los delincuentes pueden ver las redes blockchains más pequeñas «como vehículos más adecuados para el lavado de dinero o la evasión de impuestos a través de la minería exclusiva», señalaron los investigadores.

El Dr. Strehle y Ante identificaron otras dos posibles motivaciones para dedicarse a la minería exclusiva: la reducida la volatilidad de los costos de transacción y ocultar las transacciones no confirmadas de la red para evitar el ventajismo.

En junio, Cointelegraph informó sobre una serie de transacciones misteriosas que han dejado perpleja a toda la comunidad. Algunos sugieren que podrían ser ejemplos de lavado de dinero, o venganza de algún empleado molesto con un exchange.

Sigue leyendo: