F2Pool y Poolin comenzarán a minar Ethereum PoW tras el lanzamiento de la mainnet de ETHW

Juntos, los pools mineros de ETHW ya suponen más capacidad minera en términos de cuota de bloques que Ethermine, que optó por cerrar sus operaciones.

A pesar de la histórica transición de Ethereum a un mecanismo de consenso proof-of-stake (PoS), los pools de minería se están apuntando cada vez más a la minería de la próxima versión proof-of-work (PoW) de Ethereum.

EthereumPoW, la comunidad que aboga por ETHPoW, o la versión PoW de Ethereum, ha publicado una lista de pools de minería que van a seguir minando después del lanzamiento de la mainnet de ETHW.

Según EthereumPoW, algunos de los principales pools de minería de Ethereum van a seguir minando a pesar del cambio de Ethereum al mecanismo ecológico de consenso PoS.

Al cierre de esta edición, la lista de pools de minería de ETHW está compuesta por un total de 19 pools de minería diferentes, incluyendo F2Pool, Poolin, AntPool, Nanopool, 2miners y EthwMine.

Curiosamente, la lista incluye algunos pools vinculados a Rusia, como Pool Moscow y BaikalMine, así como otros ucranianos, como UA Pool. EthereumPoW señaló que la lista está creciendo a medida que más pools se unen después del lanzamiento de la mainnet.

Los mencionados pools de minería de ETHW aparentemente conforman una capacidad de minería significativa. Según los datos de ETH.BTC.com, F2Pool es el segundo pool de minería de Ethereum por bloques, después de Ethermine, con una cuota de bloques del 15.7% en lo que va de año.

Poolin también es un contribuyente importante, pues varios pools de minería de Poolin tienen una cuota de bloques total del 8.7%. Según los datos, 2miners, Nanopool y AntPool también son pools de minería notables, con una cuota de bloques anual del 5%, 3% y 1,5%, respectivamente.

Juntos, los pools de minería ETHW aparentemente constituyen más capacidad de minería en términos de cuota de bloques que Ethermine, el mayor pool de minería de Ethereum del mundo, que minó más del 28% de todos los bloques de Ethereum durante el año pasado.

A diferencia de F2Pool y Poolin, Ethermine optó por poner fin a sus servicios de pool de minería de Ethereum debido al cambio de Ethereum a PoS, anunciando oficialmente el miércoles un modo de sólo retiro. En su lugar, la compañía ha lanzado un nuevo servicio de staking de Ethereum en línea con la visión de PoS Ethereum de la Fundación Ethereum.

F2Pool no respondió inmediatamente a la solicitud de comentarios de Cointelegraph. Este artículo se actualizará a la espera de nueva información.

Como informó anteriormente Cointelegraph, la transición PoS de Ethereum se convirtió en un problema importante para las empresas mineras de Ethereum, puesto que la fusión de Ethereum fue diseñada originalmente para eliminar la minería PoW.

La fusión se posiciona como una importante actualización de Ethereum, con el objetivo de hacer que la criptodivisa sea más verde y ecológica. Según el investigador de Ethereum Justin Drake, la fusión de Ethereum reducirá el consumo mundial de electricidad en un 0.2%.

Debido al cambio de Ethereum a PoS, las empresas relacionadas con la minería de Ethereum han estado buscando activamente soluciones para seguir minando. Por ejemplo, el minero de criptomonedas Hive Blockchain ha estado trabajando para sustituir la minería de Ether (ETH) por otras monedas.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Sigue leyendo:

Free website hits