Facebook cambió su nombre a Meta hace un año: Esto es lo que ha logrado desde entonces

La empresa cambió su nombre el 28 de octubre de 2021, reflejando sus crecientes ambiciones de ir más allá de las redes sociales y entrar en la Web3 y el metaverso.

Hace poco más de un año que el gigante de las redes sociales, Facebook, se rebautizó como Meta en la conferencia Facebook Connect del 28 de octubre de 2021.

El cambio de nombre reflejaba las crecientes ambiciones de la empresa de ir más allá de las redes sociales y adentrarse en el mundo de la Web3, las criptomonedas, los tokens no fungibles (NFT y el metaverso, es decir, los mundos virtuales en los que es probable que los consumidores pasen más tiempo, tanto para trabajar como para jugar.

La empresa ha estado muy ocupada.

En diciembre de 2021, Meta debutó con su proyecto de red social de realidad virtual Horizon Worlds, y también abrió la publicidad para más criptoanuncios en Facebook.

En abril de 2022, surgieron informes de que la compañía ha estado considerando una moneda digital diseñada para su uso en el Metaverso internamente, apodada como Zuck Bucks, aunque no se han visto más actualizaciones sobre el proyecto desde entonces.

En mayo, la empresa presentó cinco solicitudes de marca para una plataforma de procesamiento de pagos con soporte para criptomonedas y activos digitales llamada Meta Pay.

En septiembre de 2022, la empresa anunció que 2,900 millones de usuarios tendrían la posibilidad de publicar los coleccionables digitales y los NFT que poseyeran en Facebook e Instagram en 100 países vinculando sus monederos.

Por su parte, el 11 de octubre, Meta anunció una asociación con el gigante tecnológico Microsoft para llevar una serie de productos de Microsoft Office 365 a la plataforma de realidad virtual (RV) de Meta para intentar convencer a otras empresas de que trabajen en entornos virtuales.

Sin embargo, el año no ha estado exento de dificultades, sobre todo en lo que respecta a las ambiciones en cuanto al metaverso de la empresa

La semana pasada, el CEO y fundador de Altimeter Capital calificó la inversión de Meta de entre USD 10,000 y 15,000 millones al año en el metaverso como «sobredimensionada y aterradora».

El informe del tercer trimestre de Meta pareció no hacer más que consolidar estas preocupaciones, ya que el precio de las acciones cayó un 23.6% tras su publicación, y la división de investigación y desarrollo de realidad virtual de Meta, Reality Labs, registró una pérdida acumulada de USD 9,440 millones en lo que va de año.

Muchos recordarán también el fiasco de la Torre Eiffel de Meta, cuando una imagen del avatar del CEO de Meta, Mark Zuckerberg, de pie frente a una Torre Eiffel virtual fue objeto de burlas por sus deficientes efectos visuales.

El avatar del metaverso de Mark Zuckerberg, que se convirtió en un meme de Internet

Mientras tanto, un informe del 15 de octubre de The Wall Street Journal sugirió que la compañía ha recortado su objetivo de usuarios activos mensuales para Horizon Worlds a más de la mitad, sugiriendo que el metaverso insignia de la compañía se estaba «quedando corto».

Esta reacción fue abordada por Zuckerberg durante la llamada de ganancias del tercer trimestre el 26 de octubre, señalando que «estamos iterando al aire libre» y que la plataforma de metaverso social todavía era una «versión temprana.»

«Es una especie de plataforma de producto temprana en vivo, y que está evolucionando rápidamente, pero obviamente tiene un largo camino que recorrer antes de que vaya a ser lo que aspiramos que sea», dijo el CEO.

Sin embargo, el gigante tecnológico sigue adelante con su incursión en la Web3 y otros proyectos, incluyendo la inteligencia artificial. Zuckerberg señaló en la llamada que «estamos en el camino correcto con estas inversiones» y la compañía «debe seguir invirtiendo fuertemente en estas áreas.»

La empresa presentó recientemente su último casco de realidad virtual, el Meta Quest Pro, durante un evento virtual celebrado el 11 de octubre, junto con la asociación con Microsoft y una nueva plataforma informática de Reality Labs.

«El trabajo en el metaverso es un gran tema para Quest Pro. Hay 200 millones de personas que adquieren nuevos PC cada año, sobre todo para trabajar».

«Nuestro objetivo para la línea Quest Pro en los próximos años es permitir que cada vez más de estas personas realicen su trabajo en realidad virtual y mixta, eventualmente incluso mejor de lo que podrían en PC», dijo Zuckerberg.

«Entre el motor de descubrimiento de IA, nuestros anuncios y plataformas de mensajería empresarial, y nuestra visión futura del metaverso, esas son tres de las áreas en las que estamos muy centrados», añadió.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Sigue leyendo:

Free website hits