Fan Controlled Football recauda USD 40 millones para ampliar la liga con Bored Apes y Gutter Cats

«Una de las cosas más poderosas que hace la tokenización es canalizar la energía de los fans en formas tangibles de valor y significado, vemos este efecto en los NFT y también en los tokens sociales», dijo el cofundador de Animoca Brands, Yat Siu.

La organización de deportes alternativos Fan Controlled Football (FCF) ha recaudado USD 40 millones en financiación de serie A de firmas de juego de criptomonedas y blockchain para apoyar los planes de expansión de la liga, incluyendo cuatro nuevos equipos y un proyecto de NFT.

La FCF fue fundada en 2017 por Sohrob Farudi, Patrick Dees, Ray Austin y Grant Cohen y organizó su temporada de debut dentro de un entorno de burbuja en Atlanta en medio de la pandemia del año pasado. La FCF presenta una versión de fútbol americano en interiores en un formato de siete contra siete jugadores, y los partidos se transmiten en vivo en Twitch.

La característica única de la liga es que los equipos están gobernados por sus fans, que tienen derecho a votar en todo, desde las adquisiciones de jugadores, las jugadas en el juego, la marca y la selección del equipo. Para la próxima temporada, los NFT desempeñarán un papel clave en el proceso de votación de la mitad de los equipos.

La ronda de financiación de serie A de USD 40 millones fue liderada por NFT y las empresas de criptomonedas Animoca Brands y Delphi Digital. Los fondos se utilizarán para ampliar la liga de cuatro a ocho equipos para la temporada 2022, junto con el lanzamiento de NFT llamados «The Ballerz Collection.»

Los cuatro nuevos equipos son propiedad de figuras vinculadas a los proyectos de NFT: los equipos Bored Apes y Gutter Cats fueron los últimos en ser anunciados tras la presentación de los Knights of Degen y el Team 80KI (copropiedad del DJ y promotor de NFT Steve Aoki) en octubre.

La FCF va a distribuir 8,888 avatares Ballerz NFT para cada nuevo equipo, que los aficionados podrán conseguir para hacer hodling y obtener derechos de voto para su equipo. Los NFT se diferenciarán por su rareza y valor, y los más caros ofrecerán mayores ventajas, como un mayor poder de voto, contenido exclusivo y entradas para los partidos.

Los actuales holders de los NFT de Bored Ape Yacht Club o Gutter Cat también recibirán un 50% de descuento en las compras de NFT de Ballerz si compran tokens correspondientes a esos equipos. Está previsto que los NFT se lancen a finales de este mes, y el coste de acuñación pública por token será de 0.1776 Ether (ETH) o aproximadamente USD 580.

Cuatro nuevos equipos de FCF: fcf.io

En declaraciones a Cointelegraph, el presidente y cofundador de Animoca Brands, Yat Siu, destacó que los tokens de los aficionados pueden permitirles participar directamente en sus deportes favoritos:

“Una de las cosas más poderosas que hace la tokenización es canalizar la energía de los aficionados en formas tangibles de valor y significado. Vemos este efecto en los NFT y también en los tokens sociales.”

«El Fan Controlled Football es una evolución en la que el juego está en manos del aficionado desde el principio y la introducción de la tecnología blockchain le dará un significado y un propósito más profundos para todos los aficionados que juegan al FCF», añadió.

En una entrevista concedida a Forbes el 12 de enero, el cofundador de la FCF, Farudi, declaró que la organización está «experimentando» con su formato y que seguirá haciéndolo para averiguar qué es lo que mejor funciona para los aficionados y la liga.

«No sabemos exactamente qué va a funcionar y qué no va a funcionar. Pero no tenemos un sindicato de jugadores. No tenemos 30 propietarios alrededor de la mesa diciéndonos que no. Tenemos una agenda. Nuestra agenda es tener éxito. Vamos a experimentar hasta la enésima potencia para averiguar qué funciona y qué les gusta a los aficionados», dijo.

Sigue leyendo: