Fidelity ofrece a los inversores minoristas operar con BTC y ETH sin comisiones

Fidelity Crypto se centrará inicialmente en Bitcoin y Ether. El corredor ganará dinero cobrando un diferencial del 1% en las operaciones.

Fidelity Investments está ampliando el acceso de los minoristas a los servicios de negociación de criptomonedas sin comisiones, una medida diseñada para reconocer el creciente interés de la población en los activos digitales. 

Según la CNBC, la nueva oferta de criptomonedas de Fidelity será impulsada por su filial, Fidelity Digital Assets. Bautizado como Fidelity Crypto, el nuevo servicio ofrecerá a los inversores minoristas la posibilidad de comprar y vender Bitcoin (BTC) y Ether (ETH) con comisiones mínimas. En lugar de una comisión, Fidelity Crypto incorporará un diferencial del 1% en cada operación. En los mercados financieros, un diferencial representa la diferencia entre los precios de compra y venta cotizados para un activo.

Aunque Fidelity no ha especificado una fecha de lanzamiento para la nueva oferta, ha abierto una lista de espera de acceso temprano para los usuarios. La agencia dijo que se dirige a los inversores minoristas para el comercio de criptomonedas sin comisiones porque una parte significativa de sus clientes ya ha invertido en activos digitales. 

«Una parte significativa de los clientes de Fidelity ya está interesada en las criptomonedas y las posee», dijo la gestora de activos a CNBC en un comunicado.

Fidelity Digital ha ampliado su oferta institucional en medio del mercado bajista, habiendo lanzado recientemente servicios de custodia y negociación de Ether a sus clientes de alto patrimonio. En abril de este año, la gestora de activos anunció planes para ofrecer a los ahorradores de jubilación la posibilidad de invertir en Bitcoin directamente a través de sus cuentas 401(k).

Fidelity ha sido uno de los principales defensores institucionales de Bitcoin y de los activos digitales, calificando a BTC como una «forma superior de dinero» cuya aceptación irá en aumento. Aunque la mayoría de sus esfuerzos se han centrado en los inversores institucionales, la especulación sobre una oferta minorista ha ido creciendo desde hace algún tiempo. Como informó Cointelegraph, el CEO de Galaxy Digital, Mike Novogratz, dijo en septiembre que Fidelity pronto abrirá el acceso minorista a las criptomonedas.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Sigue leyendo:

Free website hits