Fidelity reduce el valor de sus participaciones en Twitter

Fidelity ha reducido el valor de su inversión en Twitter en más de la mitad de su participación inicial en la adquisición de la plataforma de redes sociales por parte de Elon Musk.

La empresa de inversión Fidelity ha rebajado el valor de su participación inicial en Twitter tras financiar la adquisición de la plataforma de redes sociales por parte de Elon Musk.

Según una declaración del Fidelity Blue Chip Growth Fund de noviembre de 2022, la empresa ha reducido el valor contable de su inversión en Twitter en más de un 50%. Axios fue el primero en informar de esta información.

Una depreciación es una reducción del valor de un activo en el balance de una empresa. Esto suele ocurrir cuando el valor de mercado del activo cae por debajo de su valor contable, que es el valor al que el activo se registra en el balance.

La participación inicial de Fidelity en Twitter se valoró en USD 19.66 millones en octubre de 2022 y ahora se ha reducido a solo 8.63 millones. Según Market Insider, Fidelity puso USD 316 millones para ayudar a la oferta de Musk de hacerse con Twitter en octubre de 2022.

Fidelity mantiene sus inversiones en Twitter a través de sus fondos de inversión en X Holdings I Inc, una holding que Musk utilizó como parte de su oferta de adquisición de Twitter.

La adquisición de Twitter por Musk ha sido un tema controvertido, empañado por despidos de personal y una gran cantidad de cambios operativos en el gigante de las redes sociales. Varios informes especulan con la posibilidad de que otras empresas de inversión sigan su ejemplo y reduzcan el valor de sus participaciones en Twitter.

El exchange de criptomonedas Binance fue una de las empresas que aportaron fondos para la adquisición de Twitter por Musk. La empresa comprometió USD 500 millones para coinvertir en Twitter junto con Fidelity, Sequoia Capital Fund y otras 18 empresas.

Cointelegraph se ha puesto en contacto con Fidelity para conocer los detalles de la amortización de sus participaciones en Twitter.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Sigue leyendo:

Free website hits