Finance Redefined: el TVL de Solana cae casi un tercio mientras las turbulencias del FTX sacuden el ecosistema cripto

El mercado DeFi también se enfrentó al calor de la agitación de FTX con la mayoría de los tokens y proyectos cayendo en números rojos durante la semana pasada.

Bienvenido a Finance Redefined, tu dosis semanal de noticias esenciales sobre el espacio de las finanzas descentralizadas (DeFi), un boletín elaborado para ofrecerte los avances más importantes de la última semana.

La segunda semana de noviembre podría haber sido alcista, pues los datos del índice de precios al consumo publicados el 10 de noviembre indican una inflación inferior a la esperada. Esto dio lugar a un importante repunte de las acciones tradicionales, pero el ecosistema de las criptomonedas está luchando actualmente contra su propio demonio.

La agitación de FTX no sólo ha hundido el precio del token nativo FTX Token (FTT), sino cualquier token asociado a Sam Bankman-Fried o a su empresa asociada. Solana, una criptomoneda del top 10 y una de las mayores inversiones de Bankman-Fried, ha perdido el 32% de su capitalización de mercado en los últimos dos días.

Chainlink Lab dijo que ofrecería servicios de Proof of Reserve para los exchanges en dificultades. El nuevo concepto salió a la luz tras el colapso de FTX como una medida que puede restablecer la confianza en los exchanges de criptomonedas mediante una mayor transparencia.

El ecosistema DeFi también se enfrentó a las críticas por negar el acceso a los usuarios en función del contenido de sus billeteras. El empresario Brad Mills criticó el llamado ecosistema descentralizado y dijo que DeFi reconstruyó todo lo malo de Wall Street en una red blockchain.

La semana pasada fue una masacre en el mercado de las criptomonedas, con la mayoría de los 100 principales tokens DeFi cotizando en rojo a raíz de la agitación de FTX.

El valor total bloqueado de Solana cae un 32.4% mientras las turbulencias de FTX sacuden el ecosistema

El valor total bloqueado (TVL) en la cadena Solana se ha desplomado un 32,4% en las últimas 24 horas, pues las noticias derivadas del colapso de FTX han repercutido en el ecosistema de las criptomonedas.

Según DefiLlama, al cierre esta esta edición, el TVL de Solana ha caído hasta los USD 423.68 millones, un 32.4% menos en las últimas 24 horas, muy lejos de su máximo histórico (ATH) de USD 10,170 millones el 9 de noviembre de 2021.

Sigue leyendo

Chainlink Labs ofrece un servicio de Proof of Reserve para los exchanges en dificultades

Chainlink Labs ofreció su producto de Proof of Reserve (PoR) como solución a los futuros problemas de confianza en el mercado de los exchanges de criptomonedas el 10 de noviembre. En un hilo de tuits, Chainlink Labs se preguntaba: «¿Continuará el espacio cripto repitiendo los errores de la industria financiera tradicional de caja negra? ¿O surgirá un sistema mejor?»

En respuesta a esta pregunta, ofreció su producto de prueba de reserva, que dijo que es útil «para verificar las reservas de activos de exchanges centralizados, los saldos de cuentas bancarias off-chain, las garantías entre redes, las reservas de activos del mundo real y mucho más».

Sigue leyendo

El sector DeFi se enfrenta a críticas por denegar el acceso a usuarios en función del contenido de sus billeteras

Aunque se espera que DeFi sea una mejora de los mecanismos financieros tradicionales, algunos creen que negar a los usuarios el acceso a los exchanges descentralizados basándose en lo que tienen en sus billeteras es un retroceso.

En un tuit, el empresario Brad Mills criticó al espacio DeFi por negar a los usuarios el acceso a los exchanges descentralizados (DEX) debido a diversos factores como país de residencia y el contenido de la billetera. Por ello, Mills describió el futuro de la Web 3.0 como un «panóptico de vigilancia» y dijo que ha reconstruido todo lo malo de Wall Street pero en una red blockchain. Dentro del tuit, Mills también compartió una imagen de un mensaje emergente de la aplicación descentralizada (DApp) de 1inch Network que restringe el acceso debido a la dirección de la billetera utilizada.

Sigue leyendo

El exploit del token GALA se produjo por la filtración de la clave privada en GitHub

Según un nuevo post de la firma de seguridad blockchain, SlowMist, del 7 de noviembre, parece que los exploits de tokens de la semana pasada que afectan al proyecto GameFi Gala Games fueron el resultado de una filtración pública de las llaves de seguridad aplicables en GitHub. Según SlowMist, pNetwork, el puente de interoperabilidad entre redes utilizado por Gala Games en BNB Smart Chain, tenía tres roles privilegiados en su contrato inteligente pGALA.

SlowMist continuó explicando que tanto el rol DEFAULT_ADMIN_ROLE como el MINTER_ROLE eran controlados por pNetwork durante la inicialización. Mientras tanto, el contrato proxy admin era una dirección externa responsable de actualizar el contrato pGALA. Sin embargo, la empresa publicó una captura de pantalla alegando que la llave privada en texto plano de la dirección del propietario del proxy admin estaba expuesta y públicamente visible para cualquiera en GitHub.

Sigue leyendo

Repaso del mercado DeFi

Datos analíticos revelan que el valor total bloqueado en DeFi se desplomó hasta los USD 41,000 millones. Los datos de Cointelegraph Markets Pro y TradingView muestran que los 100 principales tokens de DeFi por capitalización de mercado tuvieron un desplome bajista debido a la saga de FTX, con la mayoría de los tokens registrando pérdidas de dos dígitos durante la semana pasada.

Gracias por leer nuestro resumen de los acontecimientos más impactantes de esta semana en materia de DeFi. Acompáñenos el próximo viernes para conocer más historias, datos interesantes y educación sobre este espacio que avanza dinámicamente.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Free website hits