Finance Redefined: JP Morgan ejecuta la primera operación de DeFi en una blockchain pública

La muerte del cofundador de MakerDAO abrió una nueva caja de pandora de teorías conspirativas, basadas en algunos de sus tuits más recientes.

Bienvenido a una nueva edición de Finance Redefined, tu dosis semanal de conocimientos esenciales sobre el espacio de las finanzas descentralizadas (DeFi), un boletín elaborado para ofrecerle los avances más importantes de la última semana.

La primera semana de noviembre demostró ser la de la institucionalización de los mercados DeFi, puesto que los principales bancos e instituciones financieras internacionales ejecutaron y completaron su primera transacción dentro del ámbito DeFi.

El gigante financiero mundial JP Morgan completó su primera transacción transfronteriza utilizando DeFi en una cadena de bloques pública con la ayuda del Proyecto Guardian de la Autoridad Monetaria de Singapur (MAS). El banco DBS inició una prueba de negociación de divisas y valores públicos utilizando pools de liquidez DeFi autorizados.

Además de JP Morgan y DBS Bank, el Banco de Pagos Internacionales también dijo que la tecnología de creación de mercado automatizada de DeFi puede servir de «base para una nueva generación de infraestructura financiera».

En otras noticias, el hacker Team Finance devolvió USD 7 millones de los USD 14.5 millones robados y pretende quedarse con otro 10% de la cantidad robada como recompensa. El cofundador de MakerDAO, Nikolai Mushegian, fue encontrado muerto a los 29 años en Puerto Rico, lo que dio inicio a varias teorías conspirativas.

Si observamos el rendimiento semanal del mercado de DeFi, la mayoría de los tokens DeFi que se encuentran en el top 100 comenzaron la primera semana de «Moomvember» con una nota alcista. La subida de los tipos de interés de la Reserva Federal ayudó a la mayoría de los activos a registrar ganancias semanales de dos dígitos.

JP Morgan ejecuta la primera operación DeFi en una blockchain pública

La empresa bancaria multinacional JP Morgan ha realizado con éxito su primera transacción transfronteriza utilizando un protocolo DeFi en una red blockchain pública. La operación fue facilitada por el Proyecto Guardian de la MAS de Singapur el 2 de noviembre.

El piloto fue un paso más para examinar cómo las instituciones financieras tradicionales pueden utilizar los activos tokenizados y los protocolos DeFi para realizar transacciones financieras, entre otros casos de uso.

Sigue leyendo

El Banco de Pagos Internacionales probará la implantación de DeFi en los mercados de divisas basados en CBDC

Según un nuevo anuncio del 2 de noviembre, el Banco de Pagos Internacionales, o BIS, junto con los bancos centrales de Francia, Singapur y Suiza, se embarcará en una nueva iniciativa denominada «Proyecto Mariana» en su exploración de la tecnología Blockchain. El Proyecto Mariana pretende utilizar protocolos DeFi para automatizar los mercados de divisas y las liquidaciones.

Esto incluye el uso de protocolos DeFi para estimular el hipotético intercambio de transacciones transfronterizas entre el franco suizo, el euro y el dólar de Singapur, monedas digitales de bancos centrales (CBDC) mayoristas.

Sigue leyendo

DBS utiliza protocolos DeFi para negociar divisas y valores estatales

DBS Bank, uno de los principales grupos de servicios financieros de Asia, está usando protocolos DeFi en un proyecto respaldado por el banco central de Singapur. DBS ha iniciado una prueba de negociación de divisas y valores públicos utilizando pools de liquidez DeFi autorizados o privados, según anunció la empresa el 2 de noviembre.

El acontecimiento forma parte del Proyecto Guardián, un esfuerzo de colaboración entre industrias promovido por la MAS. Realizada en una blockchain pública, la operación incluyó la compra y venta de valores gubernamentales de Singapur, dólares singapurenses, bonos del gobierno japonés y yenes japonés tokenizados.

Sigue leyendo

El cofundador de MakerDAO, Nikolai Mushegian, muere a los 29 años en Puerto Rico

Nikolai Mushegian, cofundador de la plataforma de préstamos de criptomonedas MakerDAO y de la stablecoin descentralizada Dai (DAI), fue encontrado muerto en Puerto Rico la semana pasada.

Mushegian murió ahogado tras ser arrastrado por las corrientes marinas en la playa del Condado de San Juan, informó el periódico local El Nuevo Día. Mushegian no tenía signos vitales cuando su cuerpo fue rescatado. La playa del Condado está considerada como uno de los lugares más peligrosos del mundo para los bañistas, pues, según varias noticias, se ha cobrado la vida de al menos ocho personas en 2021.

Sigue leyendo

El hacker de Team Finance devuelve USD 7 millones a los proyectos asociados tras el exploit

Cuatro proyectos han recibido unos USD 7 millones en tokens del hacker que está detrás del exploit de USD 14.5 millones de Team Finance el 27 de octubre. Durante el fin de semana, el atacante confirmó en una serie de mensajes que se quedaría con el 10% del fondo robado como recompensa y devolvería los demás tokens a los proyectos afectados.

El atacante, que se autodenomina un hacker ético, sustrajo activos de Team Finance a través de la migración de Uniswap v2 a v3.

Sigue leyendo

Repaso del mercado DeFi

Datos analíticos revelan que el valor total de la DeFi registró otra subida semanal, alcanzando los USD 52,000 millones. Datos de Cointelegraph Markets Pro y TradingView muestran que los 100 principales tokens de DeFi por capitalización de mercado tuvieron una semana alcista, con la mayoría de los tokens cotizando en verde en el gráfico de 7 días.

Fantom (FTM) fue el principal ganador de la semana pasada, con una subida del 25.38%, seguido de Chainlink (LINK), con una subida del 19.05%. The Graph (GRT) subió más del 17%, mientras que Basic Attention Token (BAT) registró una subida semanal del 15.66%.

Gracias por leer nuestro resumen de las novedades más impactantes de esta semana en materia de DeFi. Acompáñanos el próximo viernes para conocer más historias, conocimientos y aprender más de este espacio que avanza dinámicamente.

Free website hits