Finance Redefined: La pólemica de Tornado Cash dejó un vacío, dice el científico jefe de Chainalysis

Un nuevo informe sugiere que el ecosistema de staking de Ethereum podría convertirse en una formidable industria que afectaría a la economía cripto más amplia.

Bienvenido a Finance Redefined, tu dosis semanal de conocimientos esenciales sobre finanzas descentralizadas (DeFi), un boletín elaborado para ofrecerle los avances más importantes de la última semana.

El jefe científico de Chainalysis compartió su opinión sobre la novela de Tornado Cash y dijo que el incidente ha dejado un vacío para los servicios de mezcla de fondos ilícitos, pero el impacto real de las sanciones podría verse a largo plazo.

El ecosistema de staking de Ethereum tras The Merge podría tener un impacto significativo en la criptoeconomía, según un nuevo informe. La plataforma de préstamos institucionales Mapple Finance lanzó un fondo de préstamos de USD 300 millones para las granjas de minería de Bitcoin.

Tribe DAO, una organización autónoma descentralizada, votó a favor de reembolsar a los usuarios afectados por el exploit de USD 80 millones en los fondos de liquidez de la plataforma DeFi, Rari Capital. BNB Chain lanzó una nueva iniciativa de seguridad dirigida por la comunidad llamada «Avenger DAO».

Los 100 principales tokens de DeFi por capitalización de mercado han tenido una semana mixta en términos de acción de precios, donde muchos tokens cotizaron en rojo mientras que otros pocos mostraron ganancias semanales.

Tornado Cash dejó un vacío, el tiempo dirá qué lo llena: científico jefe de Chainalysis

Las sanciones impuestas al mezclador de criptomonedas Tornado Cash han dejado un vacío para los servicios de mezcla de fondos ilícitos, pero se necesita más tiempo antes de conocer el impacto total, según el científico jefe de Chainalysis.

Durante una demostración de la plataforma de análisis blockchain, Storyline, recientemente lanzada por Chainalysis, Cointelegraph preguntó al científico jefe de Chainalysis, Jacob Illum, y al director nacional para Australia y Nueva Zelanda, Todd Lenfield, sobre el impacto de la prohibición de Tornado Cash.

Sigue leyendo

Tribe DAO vota a favor de reembolsar a las víctimas del hackeo de USD 80 millones de Rari

Tras meses de incertidumbre, Tribe DAO ha aprobado una votación para reembolsar a los usuarios afectados por el exploit de USD 80 millones en los fondos de liquidez de la plataforma DeFi, Rari Capital.

Tras varias rondas de votaciones y propuestas de gobernanza, Tribe DAO, formada por Midas Capital, Rari Capital, Fei Protocol y Volt Protocol, tomó la decisión de votar el domingo con la intención de reembolsar por completo a las víctimas del hackeo.

Sigue leyendo

Los proveedores de staking podrían ampliar la presencia institucional en el espacio de las criptomonedas, según un informe

Se espera que la huella de carbono de la blockchain Ethereum se reduzca en un 99% tras el evento Merge de la semana pasada. Al posicionar el staking como un servicio para inversores minoristas e institucionales, la actualización también podría tener un impacto significativo en la economía cripto, según un informe de Bitwise del martes.

La compañía dijo que proyecta ganancias potenciales del 4% al 8% para los inversores a largo plazo a través de las apuestas de Ether (ETH), mientras que los analistas de J.P. Morgan pronostican que los rendimientos del staking a través de redes PoS podrían duplicarse a USD 40 mil millones para 2025.

Sigue leyendo

Maple Finance lanza un fondo de préstamos de USD 300 millones para empresas mineras de Bitcoin

El 20 de septiembre, el protocolo institucional de préstamos de criptomonedas, Maple Finance, y su filial Icebreaker Finance anunciaron que proporcionarían hasta USD 300 millones de financiación de deuda garantizada a empresas mineras de Bitcoin públicas y privadas. Las entidades cualificadas que cumplan con los estándares de gestión de tesorería y estrategias de energía ubicadas en toda América del Norte, así como las de Australia, pueden solicitar financiación.

Por otro lado, la empresa pretende ofrecer a los inversores y a los asignadores de capital una rentabilidad ajustada al riesgo en porcentajes bajos (hasta el 13% anual). El fondo sólo está abierto a los inversores acreditados que cumplan los requisitos de ingresos y/o patrimonio neto sustanciales dentro de su jurisdicción.

Sigue leyendo

BNB Chain lanza un nuevo mecanismo de seguridad comunitario para proteger a los usuarios

BNB Chain, la blockchain nativa de Binance, ha lanzado AvengerDAO, una nueva iniciativa de seguridad impulsada por la comunidad para ayudar a proteger a los usuarios contra estafas, actores maliciosos y posibles exploits.

La DAO, centrada en la seguridad, ha sido establecida en asociación con las principales empresas de seguridad y con populares proyectos de criptomonedas como Certik, TrustWallet, PancakeSwap y Opera, por nombrar algunos.

Sigue leyendo

Vistazo al mercado DeFi

Los datos analíticos revelan que el valor total bloqueado en DeFi registró un pequeño descenso respecto a la semana pasada. El TVL era de unos USD 50,640 millones al momento de escribir este artículo. Los datos de Cointelegraph Markets Pro y TradingView muestran que los 100 principales tokens de DeFi por capitalización de mercado tuvieron una semana agitada, con muchos tokens recuperándose hacia el final de la semana mientras que otros pocos cotizaron en rojo en los gráficos semanales.

Compound (COMP) fue el que más ganó, registrando una ganancia del 15% en los últimos siete días, seguido de PancakeSwap (CAKE) con una ganancia del 8.8%. Theta Network (THETA) fue otro de los tokens del top 100 que registró una ganancia semanal del 5%.

Gracias por leer nuestro resumen de los acontecimientos más impactantes de esta semana en materia de DeFi. Acompáñenos el próximo viernes para conocer más historias, conocimientos y educación en este espacio que avanza dinámicamente.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Free website hits