Fintech salvadoreña recauda 18 millones de dólares para crear un neobanco en Centroamérica

La apuesta de n1co es que, en un futuro cercano, la red de inversionistas acepte pagos con la plataforma en distintos negocios

El día 7 de noviembre, desde la web de Forbes Centroamérica, informaron que la fintech n1co, con sede regional en El Salvador, busca posicionar en Centroamérica un neobanco con un proyecto económico histórico liderado por jóvenes, quienes lograron un capital semilla de 18 millones de dólares.

La fintech n1co ha marcado, de acuerdo a la información proporcionada, un “hito en la historia financiera de la región al cerrar su ronda pre-semilla con 18 millones de dólares, un capital que le permitirá convertirse en el primer neobanco centroamericano”. 

Alejandro McCormack, COO y director ejecutivo de n1co, planteó: “La apuesta de todos es que, en un futuro muy cercano, esta red de inversionistas acepte pagos con nuestra plataforma en sus distintos negocios”.

McCormack además dijo: “Estamos enfocados en construir un neobanco que contribuya a reducir la brecha financiera en la región, integrando a más personas al sistema bancario. En esa línea, lanzaremos varios productos financieros que apuntarán a este objetivo, mientras seguimos trabajando para ofrecer transacciones más sencillas para nuestros usuarios”.

Los neobancos técnicamente operan únicamente de forma “online”, buscan ofrecer información actualizada y precisa en tiempo real, y son accesibles para los clientes desde su celular mediante una aplicación. Adicionalmente, al funcionar 100% en línea, los costos de operación se reducen, por lo que pueden ofrecer productos y servicios más accesibles que instituciones del sistema financiero tradicional.

El cierre tan exitoso de esta ronda ha sido posible gracias a la confianza que nos han depositado nuestros aliados, siendo estos grupos empresariales regionales, pertenecientes a diversas industrias de consumo masivo, combustibles, finanzas y telecomunicaciones en este emprendimiento” dijeron desde n1co.

Para n1co: “El cierre del proyecto pre-semilla cobra vital importancia, por ser un hito sin precedentes en la historia de Latinoamérica, no sólo por la cantidad de capital recaudado sino también por el nivel de interés sobresuscrito”.

La fintech definió desde el inicio que el monto a recaudar sería 10.5 millones de dólares. Presentó su propuesta de inversión a varios venture capital, a líderes de distintas industrias, y la demanda terminó superando el monto a recaudar.

Estos grupos empresariales han apostado por nuestra fintech porque ven la oportunidad para construir un ecosistema financiero que además de traer múltiples beneficios para los usuarios, les permitirá innovar y optimizar sus operaciones” Afirmaron desde la Fintech salvadoreña.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Te puede interesar:

Free website hits