Fiscal General de Nueva York hace un llamado a los denunciantes «engañados o afectados» por la caída del mercado de criptomonedas

«Animo a los trabajadores de las empresas de criptomonedas que puedan haber sido testigos de una mala conducta a que presenten una denuncia», dijo la fiscal general de Nueva York, Letitia James.

La fiscal general de Nueva York, Letitia James, ha abierto las puertas para que los inversores que puedan haber sido testigos de una mala conducta en una empresa de criptomonedas en medio de la extrema volatilidad del mercado presenten una demanda como denunciantes.

En un aviso del lunes, James pidió a los usuarios de criptomonedas ubicados en Nueva York que hayan sido bloqueados de cuentas en exchanges o plataformas de préstamo, que no hayan podido acceder a fondos o que hayan sido «engañados sobre sus inversiones en criptomonedas», que se pongan en contacto con la Oficina del Fiscal General. Como denunciante, una persona que presente una queja a las autoridades podría mantenerse en el anonimato: el sitio web del Fiscal General de Nueva York ya incluye la opción de enviar documentos e información relevante a través de un navegador Tor.

«A los inversores se les prometió una gran rentabilidad con las criptodivisas, pero en cambio perdieron el dinero que tanto les costó ganar», dijo James. «Insto a cualquier neoyorquino que crea que fue engañado por las plataformas de criptomonedas a que se ponga en contacto con mi oficina, y animo a los trabajadores de las empresas de criptomonedas que puedan haber sido testigos de una mala conducta a presentar una denuncia.»

La fiscal general hizo un llamado específico a los inversionistas cuyos fondos pueden haber sido afectados por la caída de Terra (LUNA), ahora rebautizada como Terra Classic (LUNC), así como a aquellos cuyos retiros wepaused o cuentas congeladas en plataformas de staking o generación de rendimientos, incluyendo Celsius, Voyager, Anchor y Stablegains. La Oficina de Protección de los Inversores del Fiscal General de Nueva York tramitará todas las quejas recibidas.

En cuanto a la aplicación de la ley entre las empresas de criptomonedas, la oficina del Fiscal General de Nueva York ha estado aparentemente a la vanguardia entre las autoridades estatales y federales de los Estados Unidos. En octubre de 2021, la fiscal general tomó medidas contra dos plataformas de préstamos de criptomonedas que supuestamente habían estado operando en el estado ilegalmente al vender y ofrecer valores y productos básicos. La oficina de James también advirtió a los usuarios de criptomonedas en junio, en medio de la caída de los precios de los principales tokens, de los riesgos del mercado, con inversores que pierden «cientos de miles de millones.»

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Sigue leyendo:

Free website hits