Fondos de FTX se mueven mientras un ladrón convierte miles de ETH en Bitcoin

Según Chainalysis, «los informes de que los fondos robados de FTX en realidad se enviaron a la Comisión de Valores de las Bahamas son incorrectos».

Según la empresa de análisis de cadenas de bloques Chainalysis, los fondos robados del exchange de criptomonedas FTX ahora se están convirtiendo de ETH a Bitcoin. El 20 de noviembre, Chainalysis recurrió a Twitter para alentar a los exchanges a congelar estas monedas, en caso de que el ladrón intentara convertirlas en dinero fiduciario u ofuscar aún más los activos por otros medios.

1/ Los fondos robados de FTX están en movimiento y los exchanges deben estar en alerta máxima para congelarlos si el hacker intenta cobrarlos

En medio del controvertido colapso y la quiebra de FTX, se supo que un actor desconocido había robado 228,523 ETH del exchange. La propiedad de estas monedas, con un valor de USD 268,057,479 al momento de la publicación, actualmente clasifica al ladrón como uno de los mayores propietarios de ETH en el mundo.

Actualización: Hacker de FTX ahora está vendiendo activamente ETH on-chain

Ha vendido alrededor de USD 15 millones de ETH en los últimos 30 minutos y acaba de preparar un nuevo lote de USD 12 millones

Todavía tiene USD 270 millones en ETH en la billetera principal

Está vendiendo ETH a wBTC a renBTC a través de agregadores como 1inch

Aunque los informes iniciales sugirieron que todos los fondos en cuestión podrían estar bajo la custodia de los reguladores de valores en las Bahamas, Chainalysis arrojó agua fría sobre esta teoría, afirmando:

“Los informes de que los fondos robados de FTX en realidad se enviaron a la Comisión de Valores de las Bahamas son incorrectos. Algunos fondos fueron robados y otros fondos fueron enviados a los reguladores”.

En el momento de la publicación, se habían convertido aproximadamente 31,000 ETH en wrapped BTC. Luego, el ladrón envió monedas a través de la cadena cruzada a una billetera de la red principal de Bitcoin utilizando el Protocolo Ren, y la cantidad final recibida fue de 2444.55 BTC.

Han sido unas semanas duras para los afectados por la quiebra de FTX y sus empresas asociadas. Hoy mismo, un comunicado de prensa indicaba que los deudores de FTX están en conversaciones con la empresa de servicios financieros Perella Weinberg Partners en relación con varios intentos de reorganización. Sin embargo, la contratación está sujeta a la aprobación del tribunal de quiebras.

Mientras tanto, el fundador de la empresa, Sam Bankman-Fried, permanece supuestamente «bajo supervisión» en las Bahamas, aunque algunos temen que intente huir a Dubai si tiene la oportunidad. No está claro cómo se desarrollaría esta situación en última instancia, dado que los EAU y los EE.UU. tienen un acuerdo sobre el intercambio de pruebas, la cooperación judicial y la asistencia en investigaciones y procesos penales.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Free website hits