FTT, BNB y Solana se disparan luego de que el CEO de Binance insinuara un posible acuerdo para adquirir FTX

Los tokens Solana y FTX experimentaron un fuerte rebote luego de que las varias noticias anunciaran que Binance adquiriría FTX debido a problemas de liquidez, pero ¿durará el alza?

FTX Token (FTT) y Solana (SOL) soportaron un duro fin de semana de negociación en el que las altcoins sufrieron pérdidas de dos dígitos que iban del 15% al 30%, pero la marea cambió al conocerse la noticia de que Binance podría estar en proceso de adquirir FTX.

El 8 de noviembre, el CEO de FTX, Sam Bankman-Fried, se dirigió por primera vez a Twitter para anunciar una asociación para compartir liquidez con Binance. Changpeng Zhao «CZ», el CEO de Binance, aceptó intervenir y proporcionar liquidez a lo que empezaba a parecer una corrida bancaria. Bankman-Fried anunció que la iniciativa estaba centrada en el usuario, lo que beneficia a toda la industria.

CZ también confirmó que Binance intervendría para ayudar a FTX con su crisis de liquidez y el CEO tuiteó una carta de intención para comprar FTX.

Desde el 7 de noviembre, FTX había estado experimentando problemas de liquidez luego de que se conociera la noticia de los extraños registros contables de Alameda Research. Mientras FTX luchaba contra las retiros, llegando incluso congelarlos en un momento dado, Binance anunció que vendería toda la asignación de FTT que poseía.

Gráfico de velas de 4 hora de FTT. Fuente: TradingView

Durante el enfrentamiento entre ambos exchanges, el precio de FTT cayó un 38.7%, pasando de USD 25.71 a USD 15.76, y el precio de SOL cayó un 31.23%, hasta un mínimo de 5 meses en USD 25. Tras la noticia de un posible acuerdo entre FTX y Binance, el precio de FTT rebotó más de un 20%, pero sigue cotizando muy por debajo de lo que había sido su soporte durante mucho tiempo, el nivel de USD 22.

Gráfico de velas de 4 horas de SOL. Fuente: TradingView

El precio de BNB también había sufrido en los últimos días, cayendo un 14%, pero la noticia de que Binance acordó adquirir FTX fue seguida por el token de exchange experimentando una subida del 25% en una hora.

Índice de precio de BNB. Fuente: Cointelegraph

Aunque la historia todavía está en desarrollo y quedan muchas variables desconocidas, el mercado de criptomonedas en general ha reaccionado positivamente a la noticia. Bitcoin (BTC) superó brevemente la marca de USD 20,000 antes de volver a caer en el rango de USD 19,800, mientras que el precio de Ether (ETH) sigue cotizando por encima de USD 1,500.

Los puntos de vista y las opiniones expresadas aquí son únicamente las del autor y no reflejan necesariamente las opiniones de Cointelegraph.com. Cada inversión y movimiento comercial implica un riesgo, debes realizar tu propia investigación al tomar una decisión.

Free website hits