FTX busca recuperar las donaciones benéficas hechas por Sam Bankman-Fried

La nueva directiva de FTX intenta recuperar millones de dólares donados por Future Fund y Sam Bankman-Fried.

La nueva directiva de FTX está intentando recuperar millones de dólares en donaciones realizadas por el exchange y su viejo CEO, Sam Bankman-Fried, informa el Wall Street Journal.

A finales de septiembre, Future Fund, la rama benéfica de FTX, había destinado más de USD 160 millones para más de 110 organizaciones sin ánimo de lucro, incluidas startups de biotecnológicas e investigadores universitarios que desarrollan vacunas contra el Covid-19 y trabajan en estudios sobre pandemias, así como organizaciones sin ánimo de lucro de India, China y Brasil.

Según la noticia, Future Fund destinó USD 3.6 millones a AVECRIS, una empresa que trabaja en una plataforma de vacunas genéticas, y otros 5 millones se donaron a Atlas Fellowship para becas y programas de verano en institutos de San Francisco.

Un portavoz de Bankman-Fried dijo que las donaciones benéficas no se hacían con los depósitos de los clientes, sino con los beneficios de las operaciones.

La rama benéfica se anunció en febrero de 2022 con la previsión de desplegar más de USD 100 millones en su primer año y alcanzar hasta mil millones en donaciones.

A pesar de la caída de los precios de las criptomonedas, se mantuvieron las donaciones. El 23 de septiembre, el perfil de Twitter de Future Fund anunció «una fracción sustancial» del capital que se destinará a investigaciones e iniciativas que trabajen en la gestión de riesgos para la inteligencia artificial general (AGI), con financiamiento de hasta USD 1.5 millones, así como miles de dólares en recompensas para quienes «mejor critiquen nuestros puntos de vista» sobre el futuro de la inteligencia artificial.

Las donaciones de FTX a partidos políticos y candidatos también están siendo investigadas por fiscales de Estados Unidos. Bankman-Fried fue el segundo mayor «CEP contribuyente» a la campaña presidencial de Joe Biden en 2020, con unos USD 5.2 millones en donaciones.

Las disposiciones de devolución podrían obligar a empresas e inversores a devolver miles de millones de dólares pagados en los meses previos al colapso del exchange de criptomonedas, informó Cointelegraph. La nueva directiva de FTX afirma que «varios receptores de contribuciones u otros pagos» se han puesto en contacto con la empresa para devolver los fondos.

El 4 de enero, Bankman-Fried se declaró inocente de todos los cargos penales a los que se enfrenta en relación con el colapso del exchange de criptomonedas, incluidos fraude electrónico, fraude de valores y violaciones de financiación de campañas. Desde el 22 de diciembre se encuentra bajo arresto domiciliario en casa de sus padres en California.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Free website hits