FTX debe más de USD 3 mil millones a sus 50 mayores acreedores: declaración de bancarrota

No se sabe mucho sobre quiénes podrían ser estos acreedores, ya que los nombres y la información personal fueron eliminados del documento publicado.

Según una presentación judicial del 20 de noviembre, FTX Trading LTD debe a sus 50 principales acreedores más de USD 3 mil millones. El documento, que se presentó a través del tribunal de quiebras de los Estados Unidos para el distrito de Delaware, se presentó como parte de los procedimientos de quiebra del Capítulo 11 de la empresa.

FTX revela que a sus 50 principales acreedores se les debe USD 3,100 millones.

Al acreedor más grande se le deben USD 226 millones.

Todos los nombres fueron redactados.

La presentación indicó que FTX le debe solo a la persona principal más de USD 226 millones, y todos los demás deben sumas que oscilan aproximadamente entre USD 21 millones y USD 203 millones. Las identidades de los acreedores son desconocidas y sus ubicaciones no reveladas. El documento explicaba:

“La lista de los 50 principales se basa en la información de acreedores actualmente disponible de los deudores, incluida la información del cliente que se pudo ver pero que no es accesible en este momento. La investigación de los Deudores continúa con respecto a los montos listados, incluidos los pagos que pueden haberse realizado pero que aún no están reflejados en los libros y registros de los Deudores. Los Deudores también están trabajando para obtener acceso completo a los datos de los clientes”.

Tras su rápido colapso, FTX se acogió al capítulo 11 de la ley de quiebras el 11 de noviembre. La empresa anunció entonces que había contratado a un nuevo CEO, John J. Ray III, para supervisar el proceso, y que el anterior CEO de la empresa, Sam Bankman-Fried, había dimitido de su cargo.

Ray declaró en ese momento: «El alivio inmediato del Capítulo 11 es apropiado para proporcionar al Grupo FTX la oportunidad de evaluar su situación y desarrollar un proceso para maximizar las recuperaciones para las partes interesadas. […] El FTX Group tiene activos valiosos que solo pueden administrarse eficazmente en un proceso organizado y conjunto.»

Los expedientes que siguieron a ese anuncio inicial han especulado desde entonces que FTX podría tener más de un millón de acreedores en total.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Free website hits