FTX deberá pagar las tasas de reembolso a los reguladores de Bahamas

El regulador de valores de Bahamas recibió la orden de ofrecer la custodia de los activos digitales pertenecientes al quebrado exchange de criptomonedas FTX el 12 de noviembre.

Los problemas del exchange de criptomonedas en quiebra FTX siguen aumentando con el paso de los días, y los últimos vienen de las Bahamas, país que fue su sede.

El Tribunal Supremo de Bahamas emitió una orden a favor de la Comisión de Valores el 21 de noviembre, ordenando al exchange de criptomonedas caído en desgracia el pago de tasas de reembolso al regulador por la tenencia de sus activos digitales tras su declararse de quiebra el 11 de noviembre.

El Tribunal Supremo puso los activos digitales de FTX bajo la supervisión de la Comisión de Valores el 12 de noviembre. La comisión, en su comunicado público, reconoció la sentencia y señaló que todos los reembolsos se harían tras la aprobación del Tribunal Supremo. El comunicado oficial obtenido por Cointelegraph decía:

«La Orden garantizada hoy confirma que la Comisión tiene derecho a ser indemnizada en virtud de la ley y que el FDM asumirá en última instancia los costes en que incurra la Comisión para salvaguardar esos activos en beneficio de los clientes y acreedores del FDM, de forma similar a otros costes normales de administración de los activos del FDM en beneficio de sus clientes y acreedores».

Los servicios de custodia de activos digitales de la Comisión de Valores de Bahamas para FTX también dieron pábulo a las conspiraciones que sugerían que la comisión estaba detrás del hackeo de múltiples billeteras de FTX. Sin embargo, los patrones de transferencia de fondos del hacker implicaban técnicas de lavado de dinero, lo que eliminó las posibilidades de que un organismo gubernamental estuviera detrás del hackeo.

La declaración de bancarrota de FTX dejó al descubierto varios agujeros financieros en el balance del exchange de criptomonedas. La plataforma debe actualmente unos USD 3,000 millones a 50 de sus mayores acreedores, mientras que la lista total de acreedores podría superar el millón en sí.

John Ray III, que supervisó el procedimiento de quiebra de Enron, ha sido nombrado nuevo CEO interino de FTX y no se guardó nada durante la presentación del Capítulo 11. Describió la situación como la peor que ha visto en su carrera empresarial, destacando el «completo fracaso de los controles corporativos» y la ausencia de información financiera fiable.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Sigue leyendo:

Free website hits