FTX designa a la empresa Kroll como su agente para hacer un seguimiento de todas las reclamaciones en su contra

Los agentes de reclamaciones y notificaciones como Kroll suelen ser asignados a casos de quiebra en los que el número de acreedores supera el millar.

El exchange de criptomonedas en quiebra FTX ha designado a la empresa de administración de reestructuraciones Kroll como su agente para hacer un seguimiento de todas las reclamaciones contra FTX y garantizar que las partes interesadas sean notificadas de las novedades a lo largo de su caso de bancarrota de Capítulo 11.

Conocido como el «agente de reclamaciones y notificaciones», Kroll fue nombrado para el papel el 12 de noviembre y la noticia se hizo pública el 17 de noviembre, y tiene como objetivo recopilar una base de datos de todas las reclamaciones contra FTX Trading y 101 empresas afiliadas.

En el momento de escribir este artículo, esta base de datos solo recoge ocho demandas, incluida una de la empresa de desarrollo de blockchain Ethereal Tech, con sede en Singapur, por USD 11.7 millones, pero pronto se ampliará a medida que se presenten más demandas contra el grupo.

Por ejemplo, otro caso en el que ha trabajado Kroll, el de la empresa de alquiler de coches Hertz, tiene 62,061 reclamaciones en su contra por su caso de bancarrota del capítulo 11.

Las ocho reclamaciones incluidas actualmente ascienden ya a USD 40.9 millones, aunque se entiende que solo FTX Trading debe a clientes e inversores hasta USD 8,000 millones.

En la presentación, la empresa también ha elaborado una lista de partes interesadas a las que mantendrá informadas sobre la evolución de la situación, que reconoce que es incompleta y no incluye actualmente a los clientes.

Esta lista se compone actualmente de aproximadamente 750 partes que tienen algún tipo de interés en el caso, y algunos de los grupos incluidos consisten en deudores, bancos, propietarios, proveedores de seguros, directores, propietarios y reguladores.

Algunos nombres destacados incluidos en la lista son National Australia Bank (NAB), Apple, Facebook, JPMorgan, Chainalysis, Wells Fargo, Bank of America, Circle, Stephen Curry, Reddit y Yuga Labs.

Mientras tanto, se cree que el número de acreedores implicados en FTX supera el millón, y la abogada especializada en valores corporativos Margaret Rosenfeld le dijo a Cointelegraph que pasarán años antes de que alguno empiece a recibir la devolución de los fondos, añadiendo:

“No se pueden hacer distribuciones a los acreedores hasta que se analicen estas reclamaciones. También es demasiado pronto para especular sobre el tipo de distribución que recibirán los acreedores. Sin embargo, en casos de gran envergadura, como este, la recuperación total sería inusual.”

Kroll Restructuring Administration es una filial indirecta de Kroll LLC, que es una de las mayores empresas de inteligencia corporativa del mundo. En particular, la empresa había sido empleada por Harvey Weinstein en múltiples ocasiones, incluso cuando se presentaron acusaciones de acoso sexual contra él en 2016.

La empresa matriz ofrece una amplia gama de servicios en áreas como el gobierno ambiental, social y corporativo (ESG), valoración, cumplimiento, riesgo cibernético, investigaciones y finanzas corporativas.

El 15 de noviembre, los reguladores de las Bahamas argumentaron que el nuevo CEO de FTX carece de autoridad para iniciar el procedimiento de bancarrota de Capítulo 11 en los Estados Unidos, y el liquidador provisional que supervisa el procedimiento de quiebra de FTX Digital Markets en las Bahamas rechazó la «validez de cualquier supuesto intento de poner a FTX Affiliates en quiebra.»

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Sigue leyendo:

 

Free website hits