FTX es autorizado por el juez de quiebras para vender LedgerX y otros activos

Los activos de FTX que se venderán incluyen la plataforma de derivados LedgerX, la plataforma de compensación de acciones Embed y sus brazos regionales, FTX Japón y FTX Europa.

El juez encargado de supervisar el procedimiento de quiebra de FTX ha autorizado al asediado exchange de criptomonedas a vender algunos de sus activos para ayudarla a pagar a sus acreedores. 

Según una presentación en el Tribunal de Quiebras de Delaware, el juez John Dorsey ha aprobado la venta de cuatro unidades clave de FTX. Los activos incluyen la plataforma de derivados LedgerX, la plataforma de negociación de acciones Embed y sus ramas regionales, FTX Japón y FTX Europa.

Los licitadores interesados ya pueden ponerse en contacto con el banco de inversiones Perella Weinberg, encargado de iniciar el proceso de venta, en representación de FTX y sus activos. A principios de esta semana, 117 partes manifestaron su interés por adquirir los activos de FTX en venta. Estas partes pueden acceder a la información relativa a los activos como parte de su diligencia debida antes de comprar las unidades.

¡Vota ahora!

Los abogados que representan a FTX empezaron a pedir permiso al tribunal para vender las cuatro unidades el 15 de diciembre, alegando los riesgos de pérdida de valor de los activos. Actualmente, FTX Europa tiene suspendidas sus licencias, mientras que FTX Japón ha sido objeto de órdenes de suspensión de actividad.

El asediado exchange de criptomonedas habría recuperado alrededor de USD 5,000 millones en efectivo y criptomonedas, según el abogado de FTX, Andy Dietderich. El abogado de FTX dijo que, si bien el exchange ha recuperado algunos fondos, la plataforma de criptomonedas todavía está trabajando para reconstruir su historial de transacciones. Además, la cantidad total del déficit del cliente sigue sin estar clara, dijo el abogado.

Mientras tanto, el ex-CEO de FTX, Sam Bankman-Fried, que se declaró inocente de todos los cargos penales, afirmó recientemente que no robó fondos ni escondió miles de millones. El ex-CEO afirmó que FTX International contaba con USD 8,000 millones cuando su siguiente CEO, John Ray, asumió el cargo. Bankman-Fried dijo también que se comprometía a utilizar su patrimonio personal para ayudar a reembolsar a los usuarios.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Free website hits