FTX está acabado: ¿qué es lo siguiente para Bitcoin, las altcoins y las criptomonedas en general?

FTX ha desaparecido, y parece que muchas plataformas de criptomonedas centralizadas caerán con él. Pero, ¿hay algún resquicio de esperanza?

2022 fue un año difícil para las criptomonedas, y noviembre fue especialmente duro tanto para los inversores como para los comerciantes.

Si bien fue increíblemente doloroso para muchos, la explosión de FTX y el contagio resultante que amenaza con derribar otros intercambios de cifrado centralizados podría ser positivo a largo plazo.

Permítanme explicar.

Lo que la gente aprendió, aunque de la manera más difícil posible, es que los intercambios administraban bancos similares a la reserva fraccionaria para financiar sus propias inversiones especulativas y apalancadas a cambio de proporcionar a los usuarios un rendimiento «garantizado».

En algún lugar, a través de la criptomoneda Twitterverse, la frase «Si no sabes de dónde viene el rendimiento, ¡tú eres el rendimiento!» está flotando alrededor.

Esto fue cierto para las finanzas descentralizadas (DeFi), y también se demostró que es cierto para los exchanges y plataformas de criptomonedas centralizadas.

¿Quién hubiera sabido que algunas corridas bancarias inoportunas derribarían todo el castillo de naipes al demostrar que, si bien los intercambios parecen tener altos ingresos y toneladas de tokens en sus libros, muchos son completamente incapaces de cumplir con las solicitudes de retiro de los usuarios?

Tomaron sus monedas y las garantizaron para financiar apuestas altamente especulativas.

Bloquearon sus monedas en plataformas DeFi centralizadas para obtener rendimiento, algunas de las cuales prometieron compartir con usted.

Colocaron los fondos de los usuarios, junto con sus propias reservas, en activos no líquidos que eran difíciles de convertir en monedas estables, Bitcoin (BTC) y Ether (ETH) cuando los clientes y usuarios de la plataforma querían acceder a sus fondos.

No tus llaves, no tus monedas.

La frase nunca ha sonado más cierta.

Exploremos algunas cosas que están sucediendo en el criptomercado esta semana.

Los inversores retiraron un número récord de monedas de los exchanges a la autocustodia

Como informó Cointelegraph a principios de esta semana, los criptoinversores entraron en pánico y retiraron cantidades récord de Bitcoin, Ether y monedas estables de los exchanges.

Informes separados citaron un fuerte aumento en las ventas de billeteras de hardware, ya que los inversores se dieron cuenta de la importancia de la autocustodia de sus carteras.

Si la cantidad de insolvencias y los mensajes de «pausa temporal de depósitos y retiros» continúan apareciendo durante las próximas semanas, parece probable que continúe esta tendencia de monedas que abandonan los intercambios y aparecen en las billeteras de hardware.

DEX y DeFi vieron un aumento en las entradas, tal vez una señal de lo que vendrá

Cointelegraph también informó sobre el aumento en la actividad de intercambio descentralizado (DEX) y el flujo de entrada a DeFi que se produjo al mismo tiempo que las salidas récord de los intercambios. Después de los eventos de las últimas dos semanas, la confianza en los exchanges centralizados y las empresas de criptomonedas podría romperse, y la ola actual y la próxima de criptoinversionistas podrían adoptar los protocolos DEX y DeFi más centrados en Web3.

Volumen de intercambio perpetuo. Fuente: Terminal de fichas

Por supuesto, lo que DeFi y DEX necesitan es un marco y procesos más transparentes que garanticen que los fondos de los usuarios estén seguros y se utilicen «correctamente».

Un flujo constante de malas noticias podría presentar una buena oportunidad

Actualmente, el precio de Ether parece un poco bajo desde el punto de vista del análisis técnico, y las noticias recientes sobre el ladrón de FTX que ocupa la 31.ª posición al contado más grande de Ether, además de preocupaciones sobre la censura, la centralización, la aplicación de la Oficina de Control de Activos Extranjeros de los Estados Unidos en esta «ballena ” y otros protocolos basados ​​en Ethereum que tienen exposición o proximidad a la bancarrota con FTX y Alameda podrían provocar un poco de FUD que afecte la acción del precio de la altcoin.

La incertidumbre sobre cuándo se promulgará la actualización de Shanghái y las preocupaciones de los inversores sobre cuándo se pueden retirar las monedas apostadas también son conversaciones interesantes que podrían volver el sentimiento a corto plazo contra Ether.

Gráfico de 2 días de ETH/USDT. Fuente: TradingView

La tesis es bastante simple. ETH ha mantenido el soporte alrededor de USD 1,200- USD 1,300 bastante bien durante todos los meses anteriores de desarrollos del mercado bajista, pero ¿los desafíos potenciales mencionados anteriormente conducirán a una prueba del nivel nuevamente?

Los participantes son esencialmente largos al contado y obtienen rendimiento, por lo que en este momento, abrir una posición corta de bajo nivel con órdenes de toma de ganancias en USD 700- USD 600 podría ser gratificante.

Este boletín fue escrito por Big Smokey, el autor de The Humble Pontificator Substack y autor residente del boletín en Cointelegraph. Cada viernes, Big Smokey escribirá información sobre el mercado, instrucciones sobre tendencias, análisis e investigaciones anticipadas sobre posibles tendencias emergentes dentro del criptomercado.

 

Los puntos de vista y opiniones expresados aquí son únicamente los del autor y no reflejan necesariamente los puntos de vista de Cointelegraph.com. Cada inversión y movimiento comercial implica un riesgo, debe realizar su propia investigación al tomar una decisión.

 

Free website hits