FTX: fue necesario un «esfuerzo titánico de investigación» para identificar USD 5.5 mil millones en activos líquidos

Los deudores dijeron que habían identificado USD 1.7 mil millones en efectivo, USD 3,500 millones en criptoactivos y USD 300 millones en valores luego de que FTX se acogiera al Capítulo 11 de la Ley de bancarrotas.

Los deudores de FTX han identificado USD 5,500 millones en activos líquidos, pero han informado de un «déficit sustancial de activos digitales» en el exchange de criptomonedas en quiebra y en su rama estadounidense.

El 17 de enero, FTX anunció que había identificado USD 1,700 millones en efectivo, USD 3,500 millones en criptoactivos y USD 300 millones en valores, luego de que la empresa se acogiera al Capítulo 11 de la Ley de Bancarrotas en noviembre. Los deudores añadieron que habían identificado aproximadamente USD 1,600 millones en activos digitales asociados a FTX.com -incluidos unos USD 426 millones en poder de la Comisión de Valores de las Bahamas– y USD 181 millones relacionados con FTX US.

«Estamos haciendo importantes progresos en nuestros esfuerzos por maximizar las recuperaciones, y ha sido necesario un hercúleo esfuerzo de investigación por parte de nuestro equipo para descubrir esta información preliminar», declaró John Ray, actual CEO de FTX. «Pedimos a nuestras partes interesadas que comprendan que esta información es aún preliminar y está sujeta a cambios. Proporcionaremos información adicional tan pronto como podamos hacerlo.»

Los deudores añadieron que de los USD 1,600 millones asociados a FTX.com, controlaban USD 742 millones almacenados en frío y otros USD 121 millones estarían disponibles, pendientes de transferencia. De FTX US, los deudores tenían USD 88 millones en almacenamiento en frío, con USD 3 millones pendientes de transferencia.

El caso de quiebra de FTX, que actualmente se tramita en el Distrito de Delaware, reveló en noviembre que la empresa debía más de USD 3,000 millones a sus 50 principales acreedores y que puede haber más de un millón de acreedores con reclamaciones de activos en los exchanges de criptomonedas. Los procedimientos judiciales de enero sugirieron que FTX había «recuperado USD 5,000 millones en efectivo y criptomonedas líquidas», pero la firma aún podría tener hasta USD 8,800 millones en pasivos totales.

«Sobre la base de las estimaciones actuales de la cantidad de activos digitales asociados con los exchanges FTX.com y FTX US a partir de la Fecha de Petición, hay un déficit sustancial de activos digitales en ambos exchanges», dijeron los deudores.

El ex-CEO de FTX, Sam Bankman-Fried, que publicó una «visión general pre-mortem» de la insolvencia del exchange de criptomonedas el 12 de enero, afirmó que FTX US era «totalmente solvente» y capaz de compensar a sus usuarios. Añadió en ese momento que si FTX International se «reiniciara», podría ser posible que los exchanges reembolsaran a los clientes con activos disponibles. Bankman-Fried se enfrenta a ocho cargos penales en el caso FTX, incluidos los de presunta violación de las leyes de financiación de campañas y fraude electrónico.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Sigue leyendo:

Free website hits