FTX US anuncia que podría detener el trading en su plataforma en los próximos días

Según el sitio web de FTX US, «los retiros están y seguirán estando disponibles».

En una larga disculpa, el CEO de FTX, Sam Bankman-Fried – popularmente conocido como «SBF» – aseguró a la comunidad de criptomonedas que el reciente giro de los acontecimientos sólo iba a afectar a FTX internacional. Según él, «FTX US, el exchange afincado en Estados Unidos que solo acepta a estadounidenses, no se vio afectado financieramente por este incidente». Aseguró a los usuarios que FTX US tenía «100% de liquidez» y que «todos los usuarios podían retirar completamente».

Sin embargo, muchos están empezando a cuestionar la validez de su declaración, pues en un reciente anuncio en el sitio web de FTX US está empezando a hacer dudar a los usuarios. Según un banner en la parte superior del sitio web de FTX US, «el trading podría detenerse en FTX US en unos días». El anuncio instaba a los usuarios del exchange a que «por favor, cierren las posiciones» que quieran cerrar, al tiempo que aseguraba a sus usuarios que «los retiros están y seguirán disponibles».

Los problemas de liquidez de FTX International se desencadenaron en los últimos siete días cuando el CEO de Binance, Changpeng «CZ» Zhao, anunció que su exchange liquidaría sus tenencias de FTX Token (FTT). El anuncio de CZ inició efectivamente una corrida bancaria en la que los usuarios de FTX intentaron retirar fondos sólo para descubrir que el exchange no tenía suficiente liquidez a mano para satisfacer la demanda.

En la última semana, también han surgido noticias de que Bankman-Fried llamó a los inversores diciendo que el exchange necesitaba USD 8,000 millones en financiación de emergencia para ayudar a cubrir las solicitudes de retiro y buscaba recaudar entre 3,000 y 4,000 millones de dólares.

El 10 de noviembre, Cointelegraph informó que los datos de Etherscan indicaban que el exchange de criptomonedas parece haber reanudado los retiros.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Sigue leyendo:

Free website hits