FTX US renuncia al Crypto Council for Innovation (CCI)

«Las noticias de esta semana han sido impactantes, pero también hemos visto a la comunidad unirse», dijo la directora general de CCI, Sheila Warren.

El exchange FTX US, con sede en Estados Unidos, ha dejado su puesto en el grupo de defensa de las criptomonedas Crypto Council for Innovation, o CCI.

En una declaración a Cointelegraph el 10 de noviembre, la CEO del CCI, Sheila Warren, dijo que el consejo había aceptado la renuncia de FTX US como miembro asociado del grupo. La salida de la empresa se produjo en medio de los problemas de liquidez del exchange FTX, lo que provocó la volatilidad en el mercado y la preocupación de los reguladores y legisladores mundiales.

«Seguimos comprometidos a trabajar para construir una regulación que proteja a los usuarios y salvaguarde la innovación, con el fin de lograr un cambio real», dijo Warren. «Las noticias de esta semana han sido impactantes, pero también hemos visto a la comunidad unirse. Tenemos una oportunidad histórica de acertar con las políticas».

El CEO de FTX, Sam Bankman-Fried, dijo que FTX US no se había visto «afectado financieramente» por los problemas de liquidez a los que se enfrentaba el exchange mundial. Sin embargo, el exchange estadounidense también anunció en su página web que la negociación podría detenerse a partir de «unos días» y advirtió a los usuarios que cerraran sus posiciones si así lo deseaban.

Formada en abril de 2021, la CCI consiste en una alianza que incluye a Andreessen Horowitz, Block, Coinbase, Electric Capital, Gemini, Fidelity Digital Assets, Paradigm y Ribbit Capital. El grupo de defensa ha contratado a personas del gobierno de Estados Unidos en su objetivo de apoyar a los legisladores en cuestiones relacionadas con las criptomonedas y blockchain.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Sigue leyendo:

Free website hits