Galaxy Digital revela una exposición de USD 77 millones a FTX, con USD 48 millones probablemente bloqueados en retiros

Las cantidades expuestas representan una pequeña fracción de los USD 1,500 millones de liquidez de la empresa.

En su más reciente llamada de ganancias trimestrales el 9 de noviembre, la firma de servicios financieros de blockchain Galaxy Digital reveló que tenía una exposición de USD 76.8 millones consistentes en efectivo y activos digitales en el exchange de criptomonedas caído en desgracias; FTX. De esta cantidad, Galaxy Digital dijo que USD 47.5 millones están actualmente en proceso de retiro.

El día anterior, FTX anunció que había detenido todos los retiros después de que la combinación de una corrida bancaria de consumidores y una devastadora caída del precio de su token nativo FTT (FTT), que el exchange utiliza como garantía, condujo a una crisis de liquidez.

A pesar de la situación actual, Galaxy Digital dijo que tiene USD 1,500 millones en liquidez, incluyendo USD 1,000 millones en efectivo y otros USD 235.8 millones en stablecoins, para amortiguar las pérdidas. Durante el trimestre que finalizó el 30 de septiembre, el capital de los socios de la empresa disminuyó un 12% interanual, hasta los USD 1,800 millones, en un contexto de disminución de la capitalización del mercado de criptomonedas.

Galaxy Digital obtiene sus ingresos principalmente de las comisiones de asesoramiento, las comisiones de gestión, los ingresos por préstamos, los ingresos por minería y las variaciones del valor razonable de las inversiones y derivados financieros. Interanualmente, los ingresos de la empresa disminuyeron un 84.9%, hasta los USD 32.7 millones, en el tercer trimestre. Ello se debió a que los beneficios de las inversiones de capital fueron mucho menores que en el mismo periodo del año anterior.

De cara al futuro, la empresa tiene previsto completar su reorganización y migrar de la bolsa canadiense de Toronto a la estadounidense Nasdaq el próximo año. A partir de mediados de enero de 2023, el copresidente Damian Vanderwilt tiene la intención de dejar el cargo y pasar a ser asesor y miembro del consejo de administrativo. Entre el 16 de mayo y el 24 de octubre, la empresa utilizó parte de su efectivo para recomprar aproximadamente USD 52 millones de sus acciones en circulación.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Sigue leyendo:

Free website hits