Genesis recibe una aportación de capital adicional de USD 140 millones tras los recientes acontecimientos del mercado

Según la empresa, esto reforzará su posición como líder mundial en los mercados de criptocapital.

Genesis trading anunció el 10 de noviembre que recibirá una infusión de capital adicional de USD 140 millones de su empresa matriz, Digital Currency Group. Según la empresa, esta decisión se tomó para «fortalecer su balance» e impulsar su «posición como líder mundial en los mercados de criptocapital.»

Genesis dijo que también espera que la inyección de capital ponga a su empresa en condiciones de apoyar a sus clientes y «la creciente demanda» de sus servicios. Esto es según una instantánea de una carta enviada a sus clientes, según lo compartido por Wu Blockchain en su cuenta de Twitter.

El 10 de octubre, Genesis trading reveló que su negocio de derivados tenía alrededor de USD 175 millones de fondos bloqueados en una cuenta de operaciones de FTX. Aunque FTX se enfrenta a una «crisis de liquidez» y se ha declarado recientemente en quiebra, Genesis aseguró a sus clientes que los millones de dólares bloqueados en FTX no afectarían a sus actividades de creación de mercado.

Genesis también aseguró a sus clientes que no tiene «una relación de préstamo en curso con FTX o Alameda». A la luz de los recientes acontecimientos del mercado que han hecho mella en toda la industria de las criptomonedas, muchas empresas se están distanciando de las consecuencias de FTX, incluyendo Tether, Circle, Kraken y Coinbase, que han declarado abiertamente que no están expuestas a las firmas con problemas.

En julio, Genesis Trading fue una de las principales empresas de préstamos que estaban expuestas al ahora liquidado fondo de cobertura de criptomonedas de Singapur Three Arrows Capital (3AC). En ese momento, el ex director general Michael Moro compartió que la empresa había logrado mitigar las pérdidas después de que 3AC no pudo cumplir con una demanda de margen sobre el capital prestado por Genesis.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Sigue leyendo:

Free website hits