Genesis Trading revela que tiene USD 175 millones bloqueados en FTX

Genesis Trading es la última empresa que ha dicho tener exposición a FTX y podría buscar ayuda en su empresa matriz, como hizo tras la quiebra de 3AC.

En lo que considera un esfuerzo de transparencia, Genesis Trading, la filial de préstamos y creación de mercado de Digital Currency Group, ha revelado que su división de derivados tiene fondos por valor de unos USD 175 millones bloqueados en una cuenta de FTX.

Genesis compartió la noticia en un hilo de tuits del 10 de noviembre, en el que la firma aclaró que los fondos bloqueados «no afectarían a nuestras actividades de creación de mercado».

Genesis también declaró que no tiene ningún préstamo pendiente con FTX ni con su empresa hermana Alameda Research, esta última de la que el CEO de FTX, Sam Bankman-Fried, ha dicho que «también está cerrando sus operaciones».

La denuncia de una operación abierta se produce luego de que otras empresas del sector de las criptomonedas trataran de distanciarse de las consecuencias de FTX, puesto que Tether, Circle, Kraken y Coinbase han declarado que no tenían exposición a ninguna de las empresas en apuros.

Aunque Genesis sugirió en el hilo del 10 de noviembre que su capital y sus posiciones en FTX no impedirían el «pleno funcionamiento su división comercial», queda por ver si su empresa matriz Digital Currency Group tendrá que intervenir como lo hizo luego de que Genesis sufriera por su exposición a Three Arrows Capital (3AC).

Genesis afirmó que ha «imprimido volúmenes récord», en medio de la caída de FTX, tras afirmar el 9 de noviembre que los inversores acuden a ellos cuando las condiciones del mercado son volátiles para gestionar sus riesgos.

Sin embargo, sus préstamos abiertos han caído un 74.8% a lo largo del actual mercado bajista, y su reciente informe del tercer trimestre muestra que los préstamos abiertos pendientes ascendieron a USD 2,800 millones, frente a los USD 11,100 millones del mismo periodo del año pasado.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Free website hits