Goldman Sachs crea un sistema de taxonomía de activos digitales para los inversores suscritos

El gigante de los servicios financieros, junto con Coin Metrics y MSCI, ayudará a los inversores a seguir los movimientos del mercado y a examinar cientos de monedas y tokens según sus usos.

Goldman Sachs, MSCI y Coin Metrics anunciaron el 3 de noviembre que han ideado un sistema de clasificación de activos digitales para aumentar la transparencia de los movimientos del mercado y ayudar a los participantes en el mismo a analizar el ecosistema de activos digitales. El nuevo sistema se denomina datonomy y está disponible por suscripción de las tres empresas.

La nueva taxonomía divide el mundo de los activos digitales en clases, sectores y subsectores en función de su uso para hacer posible una visión más granular de esos activos, dijo un portavoz de Goldman Sachs a CNBC. El sistema pretende ofrecer una visión coherente del mercado, filtrar los activos mediante diferentes filtros y ayudar a los participantes en el mercado a «comprender las propiedades agregadas de estos activos a nivel de cartera de inversión», según un comunicado.

El CEO de Coin Metrics, Tim Rice, dijo en el comunicado: «Esta colaboración representa un salto significativo para la industria en general, estableciendo una estructura coherente y a prueba de futuro para supervisar y analizar el ecosistema de activos digitales.» Coin Metrics ofrece software de análisis e informes sobre criptomonedas.

MSCI, proveedor de herramientas de apoyo a la toma de decisiones críticas para los inversores, es el propietario y administrador único del sistema. MSCI anunció en otro comunicado que ha lanzado una serie de nuevos índices que utilizan datonomía en colaboración con Menai Financial Group y Compass Financial Technologies.

Compass, con sede en Suiza, publica el «Compass Crypto Basket Fundamental DeFi Index» y otros índices de criptomonedas. Ha creado índices de activos digitales únicos basados en los nuevos índices de MSCI.

Los nuevos índices MSCI trazarán los activos digitales top 20 y top 30 por capitalización de mercado, los activos que no dependen del consenso proof-of-work y los activos «asociados a las plataformas tecnológicas que soportan las características de contratos inteligentes». Los índices son los primeros de este tipo para MSCI.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Free website hits