«Gracias a Dios» El Salvador no tiene nada Bitcoin en FTX, aclara Changpeng Zhao

El CEO de Binance añadió que la cantidad de desinformación que circula actualmente es «una locura».

Una noticia falsa difundida en Internet sugería que el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, estaba solicitando la extradición inmediata del CEO de FTX, Sam Bankman-Fried, junto con el co-CEO de Alameda Research, Sam Trabucco, para que respondieran por perder el Bitcoin del pueblo salvadoreño.

El CEO de Binance, Changpeng «CZ» Zhao recurrió a su cuenta de Twitter, para esclarecer estos rumores compartiendo que «la cantidad de desinformación que hay actualmente es una locura» y que «intercambió mensajes con el presidente Nayib recientemente». Dijo que el presidente Buckele le dijo que «no tenemos ningún Bitcoin en FTX y nunca hemos hecho ningún negocio con ellos. Gracias a Dios».

El multimillonario Mike Novogratz, que difundió la información errónea en una entrevista con CNBC en un vídeo que ya ha sido borrado, utilizó su cuenta de Twitter para ofrecer una disculpa al presidente de El Salvador, Nayib Bukele, y al pueblo salvadoreño compartiendo: «Caí en las ‘fake news’ y aunque mencioné que no lo había confirmado, debería haberlo hecho». Novogratz agradeció a CZ de Binance por «señalarlo».

Desde 2021, El Salvador habría comprado 2,301 BTC por unos USD 103.9 millones. El gobierno salvadoreño ha dicho que cree que BTC es una poderosa herramienta para atraer inversiones extranjeras, crear nuevos empleos y reducir la dependencia del dólar estadounidense. El presidente Bukele mencionó anteriormente que el objetivo principal del reconocimiento de BTC era ofrecer servicios financieros a más del 80% de los salvadoreños no bancarizados.

A raíz de las consecuencias de los problemas de insolvencia de FTX, empezaron a circular por Internet rumores de que el país centroamericano El Salvador, que hizo historia en 2021 al convertir el Bitcoin en moneda de curso legal, estaba en aprietos económicos porque tenía una parte o la totalidad de sus tenencias de Bitcoins almacenados en FTX.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Sigue leyendo:

Free website hits