Grandes operadores de telefonía móvil rusos estudian la integración del rublo digital en los teléfonos inteligentes

Grandes operadores de redes móviles rusos, como MegaFon y Beeline, han manifestado su interés por integrar el rublo digital en los teléfonos inteligentes.

Los grandes operadores de redes móviles rusos, como MegaFon y Beeline, están estudiando cómo funcionará el rublo digital en sus dispositivos móviles. 

Según un informe del 16 de febrero de la agencia de noticias local Izvestia, Beeline y MegaFon propusieron crear monederos de teléfonos inteligentes para la moneda digital del banco central de Rusia.

Las compañías también sugirieron servicios adicionales como la vinculación de un monedero digital al número de teléfono del cliente. Esto les permitiría a los usuarios almacenar rublos digitales directamente en sus teléfonos inteligentes, así como transferir y pagar con la moneda digital utilizando dispositivos inteligentes, dijo un portavoz de MegaFon.

Según Izvestia, tanto MegaFon como Beeline han participado activamente en las conversaciones sobre el rublo digital con el banco central ruso. Los representantes de las empresas dijeron:

“Nos interesan los aspectos del rublo digital como el mantenimiento de los monederos en los dispositivos inteligentes, que no forma parte de la versión actual del concepto, así como la posibilidad de realizar transacciones de pago P2P sin la participación de intermediarios financieros, incluyendo el soporte del modo offline.”

Olga Skorobogatova, primera vicegobernadora del banco central ruso, afirmó a finales de 2020 que los monederos digitales de rublos estarían disponibles a través de una plataforma del Banco de Rusia.

El Banco de Rusia publicó su primer documento de consulta sobre el desarrollo del rublo digital en octubre de 2020. El banco afirmó que los usuarios podrán acceder al rublo digital en sus monederos electrónicos y dispositivos móviles, tanto en línea como fuera de ella.

No dejes de leer: