Grayscale cita preocupaciones de seguridad por retener pruebas de reservas on-chain

Grayscale compartió una carta de Coinbase Custody que atestigua que cada uno de los productos cripto de Grayscale está totalmente respaldado, pero se detuvo en proporcionar las direcciones de las billeteras.

El proveedor de productos de inversión en criptomonedas Grayscale Investments se ha negado a proporcionar pruebas de reservas on-chain o direcciones de billeteras para mostrar los activos subyacentes de sus productos de monedas digitales citando «preocupaciones de seguridad».

En un hilo de Twitter del 18 de noviembre en el que abordaba las preocupaciones de los inversores, Grayscale expuso información sobre la seguridad y el almacenamiento de sus tenencias de criptomonedas y dijo que todas las criptomonedas subyacentes a sus productos de inversión se almacenan con el servicio de custodia de Coinbase, sin llegar a revelar las direcciones de las billeteras.

6) Coinbase realiza con frecuencia validaciones on-chain. Por motivos de seguridad, no ponemos a disposición del público la información de la billetera on-chain ni la información de confirmación a través de un Proof-of-Reserve criptográfico u otro procedimiento de contabilidad criptográfico avanzado.

«Sabemos que el punto anterior en particular será una decepción para algunos», añadió Grayscale, «pero el pánico provocado por otros no es una razón suficiente para eludir los complejos acuerdos de seguridad que han mantenido los activos de nuestros inversores seguros durante años».

El movimiento de Grayscale se produce mientras aumenta la presión sobre las empresas de criptomonedas para que introduzcan pruebas de reservas a raíz de los problemas de liquidez de FTX y su posterior quiebra.

Algunos usuarios de Twitter arremetieron contra la opinión de Grayscale de que las preocupaciones de seguridad rodeaban su decisión de retener las direcciones de sus carteras, y uno de ellos comentó que las direcciones del inventor de Bitcoin (BTC), Satoshi Nakamoto, son bien conocidas y tienen mayor valor para los atacantes, «sin embargo, el Bitcoin de Satoshi sigue siendo seguro».

Grayscale compartió una carta firmada conjuntamente por la directora financiera de Coinbase, Alesia Haas, y el CEO de Coinbase Custody, Aaron Schnarch, en la que se desglosan las participaciones de Grayscale por sus productos de inversión y se reafirma que los activos «son seguros», que cada producto tiene sus «propias direcciones on-chain» y que las criptomonedas siempre pertenecen «al producto de Grayscale aplicable.»

Grayscale agregó que cada uno de sus productos se establece como una entidad legal separada y «las leyes, regulaciones y documentos […] prohíben que los activos digitales subyacentes a los productos sean prestados, tomados en préstamo o gravados de otra manera».

Grayscale es conocida por su Grayscale Bitcoin Trust (GBTC), un valor que sigue el precio de Bitcoin, también tiene productos que siguen el precio de otras criptomonedas como Ether (ETH) y Solana (SOL).

La preocupación de los inversores se produce cuando Genesis Global, que actúa como proveedor de liquidez para GBTC, anunció el 16 de noviembre que había suspendido las retiradas de fondos, alegando una «agitación sin precedentes en el mercado» que había provocado importantes retiradas de su plataforma que superaban su liquidez actual.

Genesis forma parte de la empresa de capital riesgo centrada en las criptomonedas Digital Currency Group (DCG), que también es propietaria de Grayscale. GBTC está cotizando con un descuento de casi el 43% en comparación con su valor de activos netos, en parte debido a la especulación de los inversores sobre la exposición de GBTC a Genesis.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Free website hits