Hackers estarían detrás del presunto robo de USD 4.8 millones del exchange de criptomonedas ZB.com, dice PeckShield

La sospecha de hackeo se produjo luego de que ZB.com anunciara el martes la suspensión de los depósitos y retiros de fondos en respuesta al «repentino fallo de algunas aplicaciones básicas».

El investigador blockchain, PeckShield, informó de que se han movido unos USD 4.8 millones en criptomonedas desde ZB.com en medio del anuncio por parte del exchange de que suspendía los retiros.

En un tuit del miércoles, PeckShield especuló que unos hackers podrían ser responsables de la transferencia de 21 tipos de tokens fuera del exchange el lunes, incluyendo Tether (USDT), Shiba Inu (SHIB) y Tesra (TSR). Según el investigador, los fondos ascendían a unos USD 4.8 millones al cierre de esta edición.

El presunto hackeo se produjo luego de que ZB.com anunciara el martes la suspensión de los depósitos y retiros en respuesta al «repentino fallo de algunas aplicaciones básicas». El exchange advirtió a los usuarios que no debían «depositar ninguna moneda digital antes de la recuperación».

Muchos usuarios de criptomonedas se han visto afectados por algunos hackeos multimillonarios recientes. En junio, un exploit provocó el retiro de USD 100 millones de Horizon Bridge, un puente cross-chain que facilitaba la transferencia de tokens entre la red Harmony y otras cadenas de bloques. A principios de esta semana, hackers y otros usuarios sustrajeron criptomonedas por valor de USD 200 millones del puente de tokens Nomad.

Los entusiastas de las criptomonedas en Twitter también informaron el miércoles de que unos hackers habían accedido a sus fondos utilizando un exploit que apuntaba a las billeteras de Solana (SOL). La situación todavía está en desarrollo al cierre de esta edición, pero la cuenta de Twitter de Solana Status informó de que 7,767 billeteras a través de extensiones móviles y de navegador habían sido afectadas al 3 de agosto a las 5:00 am UTC.

«Esto no parece ser un error con el código principal de Solana, sino en el software utilizado por varias billeteras de software populares entre los usuarios de la red», dijo Solana Status.

ZB.com, que curiosamente afirma ser «el exchange de activos digitales más seguro del mundo», se fundó en 2013 con el nombre de CHBTC.com, según su sitio web. Anteriormente con sede en China, la empresa suspendió sus operaciones en el país en septiembre de 2017 tras la prohibición de los exchanges de criptomonedas por parte de los reguladores locales.

Cointelegraph se puso en contacto con ZB.com, pero no recibió respuesta al momento de la publicación de esta historia.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Sigue leyendo:

Free website hits