Harmony propone acuñar 4.97 mil millones de tokens para reembolsar a las víctimas

Según la propuesta, habría un reembolso del 100% a través de 4,970 millones de nuevos tokens ONE o un reembolso del 50% con 2,480 millones de tokens ONE.

El equipo detrás del proyecto blockchain Harmony ha propuesto la acuñación de hasta 4,970 millones de su token nativo ONE para compensar a las víctimas del hackeo de  USD 100 millones de Horizon Bridge en junio

La propuesta ha sido recibida con una gran cantidad de reacciones por parte de los miembros de la comunidad, y muchos de ellos han destacado la preocupación de que una emisión tan grande de nuevos tokens podría provocar una presión inflacionaria sobre el activo y hacer que su valor baje.

En su propuesta de este martes a través de la página de la comunidad del proyecto, el equipo de Harmony señaló que 65,000 monederos de 14 activos diferentes se vieron afectados por el hackeo y que han «trabajado incansablemente para hacer una lluvia de ideas y desarrollar caminos para realizar el reembolso» de las víctimas.

El equipo de Harmony declaró que no podía ofrecer ninguna solución que resultara en un reembolso inmediato dado «el estado actual de la tesorería de Harmony», por lo que ofreció dos opciones que implican la acuñación de varios miles de millones de tokens ONE a través de una bifurcación dura de la blockchain de Harmony, que se entregarían a las víctimas del hackeo.

La primera opción ofrecía un reembolso estimado del 100% a través de 4,970 millones de nuevos tokens ONE, mientras que la segunda opción estima un reembolso del 50% con 2,480 millones de tokens ONE durante un periodo de tres años.

El equipo está esperando los comentarios de la comunidad antes de seguir adelante, pero las respuestas iniciales ya parecen ser abrumadoramente negativas; la mayoría de los comentarios en la página de la comunidad o en Twitter expresan fuertes preocupaciones por las ideas.

La comunidad también ha señalado que un método similar de recuperación fue empleado por el ecosistema Terra tras su fusión de USD 40,000 millones en mayo.

En la página de la comunidad, el usuario BSKA escribió «¡Esto es absoluta basura, desechen toda la propuesta y empiecen de cero!» Mientras que CJL señaló, «déjame entender esto: ¿No dicen nada durante semanas […] y la propuesta con la que vuelves es una bifurcación dura al estilo de LUNA y un vest de 3 años?»

El miembro de la comunidad shwaver sugirió que esta propuesta terminará alejando a los constructores del ecosistema de Harmony:

“Han hecho esto completamente al revés. Para poder permitirse el reembolso, primero hay que restablecer un ecosistema estable, por ejemplo, el repeg o una alternativa, para que los proyectos tengan una razón para construir aquí, la gente tenga una razón para hacer inversiones a largo plazo, etc.”

«Esta solución puramente inflacionaria hace lo contrario: crea un incentivo financiero para vender todo el ONE ahora y construir en otra parte, al tiempo que se juega con el repeg», añadió.

En junio, el Horizon Bridge a la blockchain de capa 1 de Harmony sufrió un exploit de USD 100 millones.

A finales de mes, el equipo trató de ofrecer una recompensa de USD 1 millón al hacker que hizo el exploit del puente para que devolviera los fondos, aunque la estrategia parece haber fracasado. 

El token ONE de Harmony tiene un precio de USD 0.02 en el momento de escribir este artículo, con una oferta total de 13,500 millones de tokens, según Coinmarketcap. 

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Sigue leyendo:

Free website hits