Históricamente, a las criptomonedas no les ha ido bien en septiembre. ¿Será que The Merge está destinada a hacer esto diferente?

Las criptomonedas vinculadas a Ethereum se disparan con The Merge cada vez más cerca

Jerome Powell ha lanzado una máquina del dolor a los mercados, con una aparente intención de colapsar los mercados y ralentizar la economía, o incluso permitir una caída libre para estabilizar de alguna manera la inflación. Todo ha llevado a que el índice del dólar alcance niveles récord, lo que es malo para los activos de riesgo. Cointelegraph en Español conversó con el analista Mike Ermolaev, quien realizó el siguiente análisis de lo que podría venirse con The Merge.

Fuente: TradingView

La semana pasada fue difícil para los criptomercados, ya que bitcoin no logró mantenerse por encima de los 20,000 dólares y Ethereum se mantuvo por debajo de los 1,600 dólares.

A la luz del empeoramiento de la crisis energética, los criptoactivos y los activos de riesgo tradicionales siguen siendo inciertos. La inflación de la zona euro rompió récords por primera vez desde 2015, superando las tasas de inflación de EE.UU. Tras la publicación de cifras de inflación superiores a las esperadas para Europa, se espera que el Banco Central Europeo adopte una postura agresiva como la Reserva Federal de EE.UU.

Septiembre ha sido el mes de peor desempeño desde 1950 para el promedio industrial Dow Jones y el S&P 500, y el peor desde 1971 para el índice compuesto Nasdaq. El mercado cripto ha sido golpeado aún más fuerte en septiembre a lo largo de su historia.

El «efecto de septiembre» puede atribuirse al aumento del gasto después de las vacaciones de verano, la venta de impuestos y el reequilibrio de las carteras de fondos mutuos antes del final del año fiscal. Los criptomercados se han visto afectados por la caída de septiembre de una manera más profunda, con Bitcoin y Ether registrando rendimientos negativos durante la mayor parte de su existencia.

Fuente: Coinglass.com

Mientras tanto, el interés abierto en ETH está alcanzando su punto máximo antes de la Fusión programada para mediados de septiembre. Hay aproximadamente 5.25 millones de ETH en contratos abiertos en el momento de escribir este artículo, una retracción de los 5.42 millones de finales de agosto.

Fuente: Coinglass.com

A la luz del aumento del precio de ETH de casi un 11% desde finales de agosto, es posible que las posiciones cortas se hayan liquidado a medida que el precio aumentó, lo que explicaría la fuerte caída en las tasas de financiación que acompañó al aumento del interés abierto.

Fuente: CryptoQuant

Los operadores utilizan las tasas de financiación para mantener el precio de los contratos de futuros perpetuos (contratos que se pueden comprar o vender a un precio predeterminado sin fecha de vencimiento) cerca del precio del índice. Las tasas de financiación son un buen indicador del sentimiento de los comerciantes y de cómo ven el futuro del mercado. Siguen siendo negativos cuando los comerciantes están acortando el mercado o esperando que disminuya. En el caso de tasas de financiación positivas, los operadores anticipan que el mercado subirá o colocan posiciones largas.

Es interesante notar que las tasas de financiación de ETH han cruzado brevemente territorio positivo durante los últimos días, lo que marca un aumento significativo desde los mínimos de agosto. En este contexto, esto puede indicar que el sentimiento con respecto a ETH ha mejorado entre los futuros inversores a medida que el enfoque cambia de la cobertura de riesgos a una perspectiva más optimista posterior a la fusión.

En los últimos siete días, las monedas del ecosistema Ethereum han ganado un 1,6% combinado en el contexto de la próxima fusión. En el sector ETH, los principales ganadores son los siguientes.

Sinapsis (SYN)

Synapse (SYN) es un token ETH que impulsa a Synapse, un protocolo para puentear e intercambiar activos entre cadenas, obtener rendimiento, etc. Además de votar sobre el futuro del protocolo, SYN se puede utilizar para recompensar a los proveedores de liquidez de la red. Para ayudar a proteger la red, Synapse planea crear una cadena de bloques de prueba de participación llamada Synapse Chain, en la que los validadores apuestan SYN.

En los últimos siete días, SYN ganó un 42.6%, superando a ETH en un 24.40%.