Hong Kong quiere evitar un escenario similar al del FTX mediante la transparencia y la supervisión

El Secretario de Finanzas, Paul Chan, destacó la importancia de ser «firmes y cautelosos» a la hora de promover el desarrollo de la industria de activos virtuales en Hong Kong

Apenas unos días después de que el CEO de Binance, Changpeng «CZ» Zhao, advirtiera sobre el inicio de un mayor escrutinio regulatorio en medio del colapso de FTX, el Secretario Financiero de Hong Kong pidió un mayor enfoque en la transparencia y la supervisión adecuada cuando se trata de activos virtuales.

El Secretario Financiero, Paul Chan, destacó la importancia de ser «firmes y cautelosos» a la hora de promover el desarrollo de la industria de los activos virtuales en Hong Kong. Un cartel que acompañaba a la publicación de Chan, se tradujo como:

«A la vez que se adopta activamente la innovación, debe haber un conjunto de regulaciones que se adapte y siga el ritmo de los tiempos para gestionar adecuadamente los riesgos, crear requisitos previos para el desarrollo ordenado y vigoroso del mercado».

En octubre, el gobierno de Hong Kong publicó una iniciativa: la Declaración Política sobre el Desarrollo de Activos Virtuales en Hong Kong, que introduce un marco regulador y una dirección normativa basada en el riesgo. Además, el gobierno propuso varias iniciativas piloto para probar y mejorar las tecnologías que impulsan los activos virtuales.

Según el periodista chino Colin Wu, el mensaje de Chan puede considerarse un manifiesto para dar la bienvenida a las empresas de criptomonedas de todo el mundo. En sus palabras,

«El Secretario Financiero de Hong Kong dijo que, debido a la quiebra de FTX, hay que reforzar la transparencia y la supervisión adecuada».

Chan no se ofendió por el colapso de FTX. En cambio, destacó la importancia de mantener la seguridad y gestionar adecuadamente los riesgos, explicando que:

«No solo debemos aprovechar al máximo el potencial que aportan las tecnologías innovadoras, sino también tener cuidado con las fluctuaciones y los posibles riesgos que puedan provocar, y evitar que estos riesgos e impactos se transmitan a la economía real».

Además, su consejo para las empresas de criptomonedas fue mantener cuentas separadas para guardar los activos de los clientes. Como señaló Wu, Chan también recomendó a las empresas de criptomonedas reservar los gastos operativos reales durante al menos 12 meses, entre otros requisitos.

Como nota final, Chan reiteró que una industria de criptomonedas estable y sostenible se convertiría en una realidad con operaciones transparentes y una supervisión adecuada y apropiada.

El director ejecutivo de FTX, Sam Bankman-Fried, y dos de sus socios están planeando actualmente irse de los Estados Unidos para evadir un posible enjuiciamiento. Sin embargo, el plan de huir a Dubai puede ser inviable debido a un tratado firmado entre ambas naciones.

Si los miembros de FTX intentan llegar a Dubai, el acuerdo entre las dos naciones permitirá a las autoridades detener a los fugitivos en el aeropuerto y enviarlos de vuelta a Estados Unidos.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Sigue leyendo: 

Free website hits