Illuvium, juego competidor de Axie Infinity, se ha disparado un 1,765% y da a los jugadores NFT y Ethereum gratis

A diferencia de Axie Infinity, Illuvium no requiere una inversión inicial en la compra de personajes para unirse al juego y, además, paga las recompensas, por el juego, en Ethereum.

El mercado de los juegos «play-to-earn» que pagan a sus jugadores por las actividades que realicen dentro del juego avanza gracias a la popularización del modelo con Axie Infinity (AXS), que vio cómo su mercado de artículos in-game superaba los mil millones de dólares en transacciones.

El éxito de Axie ha motivado a los desarrolladores a lanzar otros juegos que pagan a sus jugadores en criptomonedas, uno de ellos es Illuvium que a diferencia de Axie no necesita una inversión inicial en la compra de personajes para entrar en el juego y, además, paga las recompensas, por jugar, en Ethereum (ETH).

Datos de CoinGecko muestran que, tras alcanzar un mínimo de USD 29.32 el 22 de junio, el precio de ILV se ha disparado un 1,765%.

Según el analista Jordan Finneseth, tres de las razones que explican el tremendo crecimiento de los precios de ILV son la introducción de nuevas funciones en el protocolo de ILV, la publicación constante de clips y NFTs que permiten vislumbrar cómo será el juego, y la fortaleza general del sector de los NFT, que ha ido ganando impulso desde julio.

Illuvium

Illuvium es un juego de batalla construido sobre Ethereum, en el que los jugadores recorren lugares peligrosos para cazar y capturar bestias NFT, los Illuvials, para luchar en arenas o venderlas en el mercado.

A diferencia de Axie Infinity, en el que hay que comprar axies para entrar en el juego, en Illuvium los personajes para las batallas, generados como tokens no fungibles (NFT), se entregan gratuitamente a los usuarios por su interacción con el juego.

El juego tiene diferentes modos de interacción como el Modo Aventura en el que es posible luchar contra la máquina y recoger Illuvials. Es importante tener en cuenta que la tasa de captura de Iluviales disminuirá con cada Iluvial recogido.

En este modo, tras derrotar a los Illuvials de la máquina, el jugador puede capturarlos con un objeto, siguiendo la idea de los Pokémon con la Pokebola. La probabilidad de éxito de la captura viene determinada por el poder de captura del objeto y la fuerza del Illuvial que se captura.

En el modo Arena (aún no disponible) los jugadores podrán competir entre sí en dos tipos de arena, la Arena Clasificatoria en la que los niveles de experiencia estarán estandarizados y cada Illuvial recibirá el mismo número de puntos haciendo que la batalla se base en la habilidad y la Arena Leviatán en la que los jugadores no tendrán restricciones en los niveles de experiencia y el coste de puntos asociado a los Illuvials. Los espectadores también podrán hacer apuestas sobre los resultados de estas partidas.

Además, a lo largo del juego, cada Illuvial acumulará energía en el transcurso de las batallas y con ello puede aumentar el daño que inflige a su oponente. Cuando su nivel de energía llegue a un determinado límite, desatará una poderosa habilidad definitiva que puede cambiar el resultado de la partida.

Jugabilidad

Los Illuvials ganan experiencia y niveles a medida que avanzan en las etapas, por lo que si tienes un Illuvial y no lo pones a luchar no se hará más fuerte. Además, cuando son derrotados, los Illuvials necesitan un tiempo de recuperación antes de volver a la batalla, a menos que el jugador pague una cuota por la «recuperación rápida».

Basándose en afinidades o clases similares, diferentes tipos de iluviales desarrollan relaciones simbióticas conocidas como sinergias. Los Illuvials serán más fuertes cuando luchen como un equipo de parejas sinérgicas basado en el Sistema de Sinergia Híbrida.

Las diferentes sinergias crean diferentes ventajas para tu equipo, permitiéndote superar a tu oponente y aumentar tus posibilidades de victoria.

En el juego hay cinco afinidades principales: agua, tierra, fuego, naturaleza y aire. El daño que hace o recibe cada Illuvial está determinado por su afinidad y la del oponente. Por ejemplo, un Illuvial de fuego hace más daño a un Illuvial de naturaleza, pero recibe más daño de un Illuvial de agua.

El juego tiene cinco clases principales: Luchador, Guardián, Pícaro, Psiónico y Empático. Cada uno tiene su propia sinergia. Por ejemplo, un equipo de Guardianes puede absorber más daño que un equipo de Luchadores.

Los Illuvials no evolucionan como los Pokémon. En cambio, se fusionan para hacerse más fuertes. Se deben cumplir dos condiciones para fusionar: el jugador debe tener tres del mismo Iluvial y los tres Iluviales deben haber alcanzado su nivel máximo.

Al igual que Axie Infinity, Illuvium tiene su propio mercado, el Exchange de Illuvium, que es un mercado virtual operado por la DAO de Illuvium, donde los usuarios pueden comprar y vender todos los NFT del juego, incluidos los Illuvials y el equipo.

Sigue leyendo: