Imitadores de Ripple y Binance se dirigen a los holders de XRP a través de un falso programa de staking

Los estafadores en línea intentan atraer a los inversores de XRP ofreciendo falsos servicios de staking con un ROI de hasta el 31% para un token que ni siquiera se basa en el consenso de prueba de participación.

Los estafadores en línea están haciéndose pasar por las principales empresas de criptomonedas, Ripple y Binance, mediante la creación de sitios web falsos y correos electrónicos impostores que fingen proporcionar servicios de staking para XRP.

Uno de estos sitios web, ripple.com-staking.tech, incluye una entrada de blog titulada «XRP staking set to debut January 2023 for retail users» (lit. «El staking de XRP comenzará para los usuarios minoristas en enero de 2023»), en la que se invita a los usuarios a «apostar» su XRP con rendimientos de la inversión (ROI) poco realistas, que oscilan entre el 12% y el 27%. El esquema falso intenta apresurar la decisión de los inversores en XRP afirmando que sólo las primeras 10,000 cuentas recibirán un ROI más alto.

El sitio web falso ofrece un clon bien elaborado del sitio web de Ripple, ripple.com, copiando el diseño y las fuentes originales y enlazando algunas de sus entradas de blog anteriores. Los impostores también intentaron añadir más credibilidad a sus posts añadiendo información sobre la importancia de la autocustodia utilizando billeteras de hardware como Ledger o Trezor.

El sitio web de la estafa tiene muchos dominios espejo como ripple.org.th o ripple.com.ve, dirigidos a usuarios de XRP de todo el mundo.

La comunidad cripto ha alertado sobre un nuevo esquema de estafa dirigido a los inversores de XRP (XRP) a través de un programa de staking falso.

Un sitio web de phishing que ofrece servicios de staking de XRP.

El falso sitio de staking de XRP viene acompañada de correos electrónicos impostores que se hacen pasar por Binance y ofrecen hasta un 31% de ROI en apuestas de XRP. Un entusiasta del sector, RipplePandaXRP, utilizó Twitter el 21 de enero para advertir a la comunidad XRP sobre la estafa.

«No envíes tu XRP a una dirección desconocida y comprueba siempre la dirección para ver si es un sitio legítimo», escribió RipplePandaXRP.

Dicho esto, el exchange real Binance en realidad ofrece financiación descentralizada (DeFi) staking para XRP como parte de su programa Binance Earn. Sin embargo, el programa staking DeFi para XRP de Binance solo permite a los usuarios ganar hasta un 1.4% al año.

Es importante tener en cuenta que XRP no se puede apostar porque no funciona con un sistema de prueba de apuesta como las principales criptomonedas PoS, como Ether (ETH). En su lugar, las transacciones XRP dependen de una red de «nodos únicos» que acuerdan qué transacciones pueden procesarse en la red.

Se aconseja a los inversores que investiguen a fondo para asegurarse de la legitimidad de una plataforma antes de realizar cualquier inversión.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Sigue leyendo:

Free website hits