Influencer de NFT es víctima de un ciberataque y pierde más de USD 300,000 en CriptoPunks

Al parecer, autorizaron a una DApp maliciosa a transferir sus tokens, lo que provocó el vaciado inmediato de los activos.

El influencer de token no fungible (NFT), CryptoNovo, anunció el 4 de enero que fue víctima de un ciberataque y perdió dos CryptoPunks. Escribió en Twitter: “¡Me acaban de hackear! ¡¿¡Me estás tomando el pelo!?!» e incluyó una captura de pantalla de OpenSea que muestra la transferencia de dos CryptoPunks a otra dirección.

El atacante vendió inmediatamente los dos CryptoPunks, uno por 70 Ether (ETH) (valorado en USD 88,434 al cierre de esta edición) y el otro por 199 ETH (valorado en USD 251,404). Esto implica que CryptoNovo perdió más de USD 300,000 en CryptoPunks en el ataque.

CryptoPunk #4608 supuestamente se transfirió a la billetera del atacante, se movió a otra billetera y luego se vendió por 199 ETH. Fuente: OpenSea

Aparentemente, también se tomaron muchos otros tokens no fungibles del influencer, incluidos Meebits, CloneX, Mutant Ape Yacht Club y Bored Ape Yacht Club.

El icónico Punk con gorro verde de CryptoNovo, el #3706, parece haberse salvado del ataque, aunque el propietario también parece haber vendido el artículo. Mientras que los NFT mencionados anteriormente se enviaron a una dirección de phishing conocida, CryptoPunk # 3706 se envió a una dirección completamente diferente y se vendió por 75 ETH (unos USD 94,751). Esta dirección también recibió artículos de Thenovoverse.eth, un dominio ENS que en el pasado recibió artículos de la dirección oficial de la billetera de CryptoNovo. Estos hechos pueden implicar que la venta de este artículo en particular fue realizada por el propietario y no por un atacante.

CryptoPunk #3706. Fuente: OpenSea

CryptoNovo tiene más de 18,000 seguidores en Twitter y es conocido por usar máscaras que lo hacen lucir como el CryptoPunk con gorro verde que compró por primera vez en 2020.

Una foto de CryptoNovo, cuya verdadera identidad se desconoce.

Aunque CryptoNovo afirmó que el ataque fue un «pirateo», el usuario de Twitter Proper señaló que la causa más probable fue el phishing. Justo después de que el CryptoPunk de gorro verde fuera transferido a una dirección segura, CryptoNovo realizó varias autorizaciones de tokens para un contrato inteligente desconocido. Es este contrato el que posteriormente usó la función «transferFrom» en varios NFT para moverlos de la billetera del influencer. Esto implica que alguien puede haberlo engañado para que autorice una DApp maliciosa para mover sus tokens.

Alguien también parece estar haciéndose pasar por CryptoNovo en Discord. Nueve horas después de ocurrido el ataque, publicó una imagen de una cuenta de Discord que dice ser él, pero que dice que es una cuenta falsa.

CryptoPunks fue una de las primeras colecciones NFT de «arte digital generativo», o colecciones de objetos de arte generados por un algoritmo. Se lanzó en junio de 2017 y sus unidades individuales se regalaron a cualquiera que pudiera pagar las tarifas de gas para acuñarlas. Hoy, CryptoPunks se vende a un precio promedio de más de USD 100,000.

La colección ha inspirado miles de otras colecciones NFT generativas, incluidas Bored Ape Yacht Club, Mutant Ape Yacht Club, Meebits y otras.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Sigue leyendo:

Free website hits