Informe: CySEC solicitó a la filial europea de FTX que suspendiera sus operaciones antes de su bancarrota

FTX Europe era una de las aproximadamente 130 empresas del Grupo FTX que formarán parte del procedimiento de quiebra en Estados Unidos.

La Comisión de Bolsa y Valores de Chipre, o CySEC, habría emitido un comunicado en medio de la declaración de bancarrota de FTX en Estados Unidos, en el que el regulador solicitaba al exchange la suspensión de las operaciones de su filial europea.

Según un informe de Reuters del 11 de noviembre, la CySEC dijo que había pedido a FTX Europa que «suspendiera sus operaciones y procediera inmediatamente con una serie de acciones para la protección de los inversores» el 9 de noviembre. No está claro por qué el regulador financiero decidió reiterar su llamada al exchange de criptomonedas, dado que FTX Europe era una de las aproximadamente 130 empresas del FTX Group que se declarará en quiebra.

La CySEC aprobó en marzo que la filial de FTX operara en la nación insular desde su sede regional, con su sede europea basada en Suiza. En medio de los problemas de liquidez de FTX, los responsables de la política financiera mundial han respondido con sugerencias de regulaciones adicionales para las empresas de criptomonedas, así como la congelación de activos con los negocios locales del exchange, como fue el caso de las Bahamas.

El CEO de FTX, Sam Bankman-Fried, dijo el 11 de noviembre que trabajaría para «dar claridad sobre dónde están las cosas en términos de recuperación de los usuarios» tan pronto como sea posible. Dimitió en medio del procedimiento de quiebra, y John Ray asumió el cargo de CEO.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Sigue leyendo:

Free website hits