Informe: El CEO de Binance se reunió con inversores de Abu Dhabi para un fondo de recuperación de criptomonedas

Changpeng Zhao anunció por primera vez el fondo luego de que FTX se declarara en bancarrota, diciendo que estaría destinado a ayudar a proyectos con problemas de liquidez, pero que no era para «mentirosos o estafadores».

Changpeng Zhao, director ejecutivo del exchange de criptomonedas Binance, supuestamente se reunió con inversores en Abu Dhabi en un esfuerzo por recaudar efectivo para el fondo de recuperación de criptomonedas de la compañía.

Según un informe del 22 de noviembre de Bloomberg, CZ y otros afiliados a Binance discutieron la recaudación de efectivo para su fondo propuesto, destinado a ayudar a los proyectos con posibles problemas de liquidez. Zhao y el equipo de Binance supuestamente se reunieron con posibles patrocinadores asociados con el asesor de seguridad nacional de los Emiratos Árabes Unidos, el jeque Tahnoon bin Zayed, mientras que un portavoz de Binance dijo que las reuniones estaban «centradas en asuntos regulatorios globales generales».

El CEO de Binance anunció por primera vez el fondo el 14 de noviembre tras la «crisis de liquidez» de FTX y la declaración de quiebra. No está claro el tamaño que el exchange de criptomonedas pretendía que tuviera el fondo. Las declaraciones de quiebra de FTX sugieren que la empresa debía más de USD 3,000 millones, mientras que tenía algo más de USD 1,200 millones en efectivo a partir del 20 de noviembre. Sin embargo, CZ añadió en Twitter que el fondo nunca estuvo destinado a «mentirosos o estafadores».

Para reducir aún más los efectos negativos en cascada de FTX, Binance está formando un fondo de recuperación de la industria, para ayudar a los proyectos que, por lo demás, son sólidos, pero que se encuentran en una crisis de liquidez. Más detalles pronto. Mientras tanto, comuníquese con Binance Labs si cree que califica. 1/2

Binance y CZ se vieron envueltos en la debacle de FTX tras anunciar que el exchange planeaba liquidar su suministro de FTX Token (FTT) y discutir un posible rescate a petición del entonces CEO Sam Bankman-Fried. Binance se retiró del posible acuerdo menos de 48 horas después, FTX se declaró en bancarrota y Bankman-Fried dimitió.

«Si no podemos ayudarle, probablemente no haya nadie más que lo haga», dijo CZ el 17 de noviembre en referencia a una llamada con Bankman-Fried sobre FTX. «Probablemente un montón de gente rechazó el acuerdo antes que nosotros».

Con sede en Dubái desde octubre de 2021, CZ no ha dejado de impulsar la adopción en Oriente Medio. En septiembre, la Autoridad Reguladora de Activos Virtuales de Dubái dio luz verde para que Binance ofrezca servicios de activos virtuales a inversores minoristas e institucionales cualificados. La Autoridad Reguladora del Mercado Global y los Servicios Financieros de Abu Dhabi concedió a Binance una aprobación similar para ofrecer servicios de criptomonedas en noviembre.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Free website hits