Informe: FTX Japan planea reanudar los retiros para 2023

La Agencia de Servicios Financieros de Japón pidió al exchange que suspendiera las órdenes comerciales el 10 de noviembre, antes de que FTX Group se declarara en quiebra en Estados Unidos.

La filial de criptomonedas FTX en Japón, FTX Japan, supuestamente planea reanudar las retiradas de fondos a finales de 2022.

De acuerdo con un informe del 21 de noviembre del medio de comunicación japonés NHK, FTX Japan ha estado haciendo preparativos para reanudar los retiros. La Agencia de Servicios Financieros de Japón, o FSA, solicitó al exchange que suspendiera las órdenes de negocio el 10 de noviembre, antes de que FTX Group declarara la quiebra en Estados Unidos de más de 130 empresas asociadas, incluidas FTX Japan Holdings, FTX Japan y FTX Japan Services.

El 11 de noviembre, la FSA anunció que había tomado medidas administrativas contra FTX Japan en medio de informes de que su empresa matriz estaba «enfrentándose a incertidumbres crediticias». Las órdenes exigían a FTX Japan que suspendiera las operaciones con derivados extrabursátiles (OTC) y los márgenes correspondientes, así como los nuevos depósitos de los usuarios, desde el 10 de noviembre hasta el 9 de diciembre, a menos que el regulador financiero indicara lo contrario. FTX Japan también debería haber presentado un plan antes del 16 de noviembre sobre cómo pretendía el exchange proteger a los inversores y proporcionar transparencia sobre la situación actual.

Citando a un ejecutivo no identificado del exchange japonés, NHK informó de que FTX Japan tenía aproximadamente 19,600 millones de yenes en efectivo —más de USD 138 millones— el 10 de noviembre, cuando cesó sus operaciones. También se informó de que la empresa con sede en Japón estaba en venta en el marco del procedimiento de quiebra de FTX Trading en Estados Unidos.

Otras filiales de FTX han tomado medidas similares en respuesta a los litigios en curso contra la empresa. Liquid, una de las empresas del FTX Group también con sede en Japón, anunció el 20 de noviembre que había suspendido «todas las formas de negociación» debido a que la empresa se había acogido al Capítulo 11 de la ley de quiebras. LedgerX, propiedad de FTX US bajo la firma West Realm Shire Services, puede quedar exenta como deudora en la declaración de quiebra de FTX.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Free website hits