Informe: La crisis de FTX podría extender el criptoinvierno hasta finales de 2023

El mercado de criptomonedas podría ver «efectos de segundo orden» de las contrapartes que pueden haber prestado o interactuado con FTX o Alameda.

La crisis de FTX ha disuadido la confianza de los inversores y ha creado una crisis de liquidez en el mercado de las criptomonedas, que bien podría prolongar el criptoinvierno hasta finales de 2023, según un nuevo informe.

Un estudio de Coinbase que analiza las consecuencias en el ecosistema de las criptomonedas tras el colapso de FTX señala que la implosión del tercer exchange de criptomonedas más grande del mundo ha creado una crisis de liquidez que podría contribuir a prolongar el criptoinvierno.

Muchos inversores institucionales en FTX tenían sus inversiones atascadas en la plataforma después de que se declarara en quiebra el 11 de noviembre. La implosión de FTX también ha disuadido a los inversores y a los grandes compradores de alejarse del ecosistema de las criptomonedas. Coinbase destacó que el dominio de las stablecoin ha alcanzado un nuevo máximo del 18%, lo que indica que la crisis de liquidez podría prolongarse al menos hasta finales de año.

El dominio de las stablecoins evalúa el dominio relativo de las stablecoins en el ecosistema de las criptomonedas en comparación con la capitalización total del mercado. A medida que aumenta el dominio de las stablecoins, esto sugiere que los participantes en el mercado están saliendo de los criptoactivos y entrando en las stablecoins con denominación en dólares estadounidenses.

El informe predijo que, aunque la posibilidad de un criptocontagio es limitada ahora, ya que el exchange se ha declarado en quiebra, el mercado de criptomonedas podría ver «efectos de segundo orden» de las contrapartes que pueden haber prestado o interactuado con FTX o Alameda. Un extracto del informe dice:

“Los desafortunados eventos que rodean a FTX sin duda han dañado la confianza de los inversores en la clase de activos digitales. La remediación llevará tiempo, y muy probablemente esto podría extender el invierno de las criptomonedas por varios meses más, tal vez hasta fines de 2023, en nuestra opinión».

El colapso de FTX ha golpeado duramente al criptomercado, especialmente en un momento en que los mercados financieros tradicionales han registrado un rebote significativo a raíz de datos de inflación al consumidor más bajos de lo esperado. Muchos creían que, si no fuera por la crisis en curso autoinfligida, el criptomercado habría visto un repunte similar en el mercado.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Free website hits