Informe: La policía de Singapur advierte a los inversores contra las estafas de phishing FTX

Se calcula que FTX tiene un agujero de USD 8,000 millones en su balance. Los inversores, desesperados por recuperar su dinero, están siendo objeto de estafas de phishing.

La policía de Singapur ha advertido a los inversores que desconfíen de los sitios web falsos que afirman poder ayudarles a recuperar los fondos del exchange de criptomonedas FTX, ahora en quiebra. 

El 19 de noviembre, la policía emitió una advertencia sobre un sitio web que dice estar alojado en el Departamento de Justicia de Estados Unidos y que pide a los usuarios de FTX que se registren con las credenciales de sus cuentas, informó la agencia de noticias local Channel News Asia. El sitio web, que no fue identificado, se dirige a los inversores locales afectados por el colapso de FTX, afirmando que los clientes «podrían retirar sus fondos después de pagar las tasas legales».

La policía dijo que el sitio web era una estafa de phishing diseñada para engañar a los usuarios desprevenidos para que den su información privada.

Las autoridades locales también han advertido contra los artículos falsos en línea que promueven programas de autocomercio de criptomonedas en el país, que parecen haber proliferado recientemente. En estos artículos suelen aparecer destacados políticos singapurenses, como el presidente del Parlamento, Tan Chuan-jin.

Aunque no es la primera vez que la policía de Singapur emite advertencias públicas contra las estafas relacionadas con las criptomonedas, la evolución reciente del sector ha hecho que los inversores sean más vulnerables a los ataques. Se calcula que un millón de inversores y acreedores se han visto afectados por la quiebra de FTX. En conjunto, se enfrentan a pérdidas de miles de millones.

A pesar de promocionarse como un centro de innovación en criptomonedas y Web3, Singapur ha buscado regulaciones más estrictas en torno al comercio minorista y las billeteras autoalojadas. La ciudad-estado ha advertido repetidamente a los inversores de que los activos digitales son altamente especulativos e incluso ha prohibido la publicidad de criptomonedas en las redes sociales.

Sin embargo, varias empresas de criptomonedas han solicitado licencias en la ciudad-estado, y los emisores de stablecoins Circle Internet Financial y Paxos han obtenido recientemente la aprobación de la Autoridad Monetaria de Singapur.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Free website hits