Informe: las ventas de NFT y los juegos blockchain siguen creciendo a pesar de la reciente caída del mercado

La generación Z y el creciente interés en toda Asia han contribuido a que los NFT brillen en medio de la volatilidad, según un informe de DappRadar.

Enero de 2022 sigue siendo un mes duro para los criptoinversores, puesto que los mercados actuales ven fluctuaciones turbulentas en el precio de Bitcoin y otras criptomonedas. Algunos han atribuido el desplome a las recientes intenciones federales de introducir nuevas subidas a las tasas de interés, y a la agitación política en Kazajstán, que redujo significativamente la tasa de hash de Bitcoin. El 14 de enero, el precio de Bitcoin cayó por debajo de los USD 42,000, mientras los operadores seguían esperando señales alcistas.

La negociación de NFT y en juegos blockchain, por otro lado, parecen haber resistido la caída. Según informes de DappRadar, las transacciones de NFT siguieron aumentando en medio de la caída de los precios de las criptomonedas. El informe afirmó que «el número de direcciones de billeteras únicas conectadas a dapps de NFT de Ethereum creció un 43% desde el tercer trimestre de 2021». Los números del informe también muestran que el dinero generado por la negociación de NFT pasó de USD 10,700 millones en el tercer trimestre de 2021 a USD 11,900 millones en los primeros diez días de 2022. Los acontecimientos recientes en el espacio NFT, como el lanzamiento del mercado LooksRare, también pueden haber contribuido a dicho crecimiento.

El informe también afirmó que «los juegos blockchain siguen siendo ampliamente utilizados», y señaló que «representan el 52% del uso de la industria». La expansión de los desarrollos metaversos junto con el creciente éxito del modelo play-to-earn también han reforzado los argumentos para que los juegos de blockchain sigan creciendo a lo largo de 2022.

El creciente interés por los NFT y los juegos blockchain durante esta caída del mercado puede atribuirse en parte al público chino, lo que coincide con los recientes anuncios de China que dicen que el país comenzará a desarrollar su propia industria de NFT no cripto. Según el informe de DappRadar, «China es actualmente el país con la base de usuarios más extensa… aumentando un 166% respecto a las cifras registradas en noviembre».

A pesar de que Estados Unidos es el segundo país en términos de tráfico global, el país todavía vio 175,000 nuevos usuarios en el ecosistema NFT, un crecimiento de alrededor del 38%. Esto se debe en parte al creciente interés del público más joven, dado que los millennials y la generación Z empiezan a representar un mayor porcentaje del tráfico.

DappRadar informó que «el 30% de su tráfico provino de usuarios de este grupo de edad… [con los millennials] creciendo desde el 36% observado del año pasado».

Sigue leyendo: