Informe: un regulador bancario europeo ve una «gran preocupación» en la contratación de personal para lidiar con las criptomonedas

José Manuel Campa habría sugerido que la Autoridad Bancaria Europea podría no estar preparada para regular los cambios que conlleva un espacio cripto «muy dinámico».

El presidente de la Autoridad Bancaria Europea, o EBA (por sus siglas en inglés), una agencia de la Unión Europea que regula las actividades bancarias, ha expresado supuestamente su preocupación por la escasez de talento con experiencia en el espacio de las criptomonedas que podría perjudicar su capacidad para supervisar el mercado.

Según un informe del miércoles del Financial Times, el presidente de la EBA, José Manuel Campa, dijo que la contratación y retención de personal con conocimientos sobre criptomonedas era una «preocupación importante», dada la creciente demanda de expertos en los sectores público y privado. Campa sugirió que muchos expertos del sector podrían sentirse más atraídos por puestos con salarios más elevados que los de la EBA, comparables a los puestos de trabajo gubernamentales en la Comisión Europea.

Además, el presidente habría insinuado que la EBA podría no estar preparada para ejercer su autoridad sobre las ofertas de tokens y otros productos de activos digitales, ya que muchos reguladores suelen ser incapaces de seguir el ritmo de un espacio cripto «muy dinámico».

«No sé exactamente a qué me enfrentaría dentro de dos años», dijo Campa según el informe. Para 2025, añadió, «[las criptomonedas pueden haberse] movido y transformado a otros usos que no puedo anticipar.»

«Mi preocupación es más bien asegurarse de que el riesgo que hemos identificado […] se gestiona adecuadamente. Si no lo hacemos tan bien como deberíamos, tendremos que vivir con las consecuencias».

El regulador bancario europeo está «preocupado» por encontrar personal para supervisar las criptomonedas

En virtud de la ley propuesta por la UE sobre los mercados de criptoactivos, o MiCA, la EBA supervisaría los tokens «significativos» utilizados como medio de pago y los tokens populares vinculados a activos tradicionales. La legislación pretende armonizar la normativa sobre criptomonedas entre los 27 países miembros de la UE, lo que incluye dar a la ABE y a la Autoridad Europea de Valores y Mercados autoridad para prohibir o restringir la prestación de servicios de activos virtuales, así como sobre la comercialización, distribución o venta de tokens en determinados casos.

Muchos reguladores mundiales anunciaron la contratación o el nombramiento de personal con experiencia en el espacio de las criptomonedas, después de que algunas empresas del sector privado redujeran su número de empleados en medio de un mercado bajista. En junio, Cointelegraph informó de que la Autoridad Reguladora de la Industria Financiera, o FINRA, de Estados Unidos planeaba «aumentar» su capacidad para supervisar las criptomonedas ofreciendo la contratación de empleados despedidos de los exchanges.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Sigue leyendo:

Free website hits