Inversión descentralizada: los activos digitales son oportunidades para materializar digitalmente ganancias de proyectos reales

El movimiento de digitalización se inserta en varias esferas de la sociedad, principalmente en la economía

Algunos dicen que es el futuro, otros dicen que es ahora; pero, de hecho, el mundo está dando grandes pasos hacia la digitalización total. Se equivoca quien piense que se trata de un movimiento pequeño o exclusivo de una sola región del planeta. El movimiento de digitalización se inserta en varias esferas de la sociedad, principalmente en la economía. Los bancos digitales, las plataformas de activos y los tokens son opciones para la nueva realidad digital en todo el mundo.

Según una encuesta de la plataforma Chainalysis, América Latina registró un crecimiento del 40% en el volumen de transacciones que involucran criptoactivos en la comparación entre julio de 2020 a junio de 2021 y julio de 2021 a junio de 2022. modalidad, Brasil ocupó el 7º lugar entre más de 100 países.

En línea con esta realidad, se produjo el surgimiento y crecimiento de empresas que operan en el mercado de los criptoactivos. En los últimos días, DSDX, una bolsa de valores centrada en activos digitales reales, fue uno de los principales impulsores y patrocinador principal del lanzamiento de la galería virtual de momentos históricos en la carrera del exjugador Romário, que se transformaron en NFT, un token documento criptográfico que representa y certifica un único elemento.

Según Bruno Alcântara, CEO de DSDX Group y entusiasta de la realidad digital, todavía hay muchas personas que creen que el “nuevo mundo” es inconcluso, extraño y poco confiable. Este discurso ha ido perdiendo fuerza con iniciativas como DSDX, para hacer realidad el “riesgo”. “Riesgo” que muchos acreditan a los criptoactivos y su forma descentralizada de realizar operaciones, pero la “realidad” se ha acercado.

«Imagínese comprar tokens de activos digitales de una empresa del mundo real que tiene un balance, una planificación económica saludable y está administrada profesionalmente. DSDX Exchange cree que la ‘realidad’ debe integrarse en el mundo digital. La primera bolsa de valores de activos digitales del mundo, en desarrollo su propio índice, concentrando los activos en una única plataforma«, dice Bruno.

Dentro de este intercambio, las empresas de diferentes segmentos pueden tokenizar sus ganancias; pequeñas, medianas y grandes empresas. Con esta bolsa de valores de activos digitales, un emprendedor puede materializar digitalmente sus ganancias y proyectos, y así crecer y desarrollarse económicamente, generando beneficios para quienes creen en su proyecto (inversores).

Además de las empresas, los inversores pueden empezar de a poco y convertirse en grandes. La digitalización facilita y descentraliza la forma de invertir. Toda la burocracia de corredores, casas de bolsa y bancos se reemplaza por unos pocos clics y un valor de entrada bajo.

A nivel mundial, el Grupo DSDX cruza la delgada línea entre lo digital y lo físico, y unifica los dos mundos. Quienes busquen la seguridad de invertir en empresas que existen en el “mundo físico”, podrán invertir en un token desarrollado a través de las utilidades y saldo positivo de la empresa; aquellos que buscan la descentralización de invertir en un criptoactivo, diversifican la forma de inversión teniendo la posibilidad de elegir el activo que desean, contribuyendo al avance tecnológico y financiero mundial.

Es una revolución poder invertir en empresas reales, que coticen en una bolsa digital, que cuenten con un índice confiable y seguro. Empresas que tienen un proyecto de crecimiento latente, con una demanda económica reprimida y que buscan inversión y generan retorno de crecimiento «, finaliza Bruno Alcântara.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

 Te puede interesar:

Free website hits