Investigador dice que Ethereum pude ser vulnerable a los ventajistas

Abundan los bots.

Ethereum puede ser vulnerable a los ventajistas según Dan Robinson, socio de investigación de la firma de inversión en cripto activos Paradigm.

Robinson dijo en una publicación de blog, el diseño del mempool de Ethereum, o un conjunto de transacciones no confirmadas, es donde radica la vulnerabilidad. Dijo que los bots de arbitraje monitorean las transacciones pendientes en el mempool de Ethereum e intentan aprovechar las oportunidades beneficiosas creadas por ellos.

Los bots de arbitraje generalmente buscan tipos específicos de transacciones en el mempool (como una operación en un DEX o una actualización de un Oráculo) y tratan de aprovecharlas de acuerdo con un algoritmo predeterminado. Los ventajistas buscan cualquier transacción a la que puedan sacarle ganancias para copiarla y reemplazar las direcciones por las suyas. Incluso pueden ejecutar la transacción y copiar transacciones internas rentables generadas por su rastro de ejecución.

El plan de rescate

Robinson explicó que ideó un plan para extraer el dinero en cooperación con un equipo de ingenieros de contrato inteligentes y otro equipo de ingenieros de seguridad de Ethereum. El plan era confundir la transacción para que los bots no pudieran detectar que había una conexión con el par de Uniswap.

Pero a pesar de los esfuerzos realizados, el plan no tuvo éxito y los ventajistas se apoderaron del dinero.

Concluyó su publicación exponiendo las lecciones que aprendió de esta experiencia y también advirtiendo a los mineros de un destino similar si no prestan mucha atención.

Sigue leyendo: