Itaú Digital Assets anuncia oferta de custodia de criptoactivos

Itaú Digital Assets anuncia oferta de custodia de criptoactivos, para mantenerse al día con el mercado de activos digitales en rápida evolución

Itaú Digital Assets, la unidad de negocios de Itaú Unibanco responsable del proceso de transformación de activos financieros en representaciones digitales, da un paso más en este mercado con la iniciativa de custodia de criptoactivos.

El servicio estará disponible a partir del segundo trimestre de 2023, inicialmente sólo para los activos digitales propios del banco y, en un segundo momento, en la oferta “as a service” para clientes corporativos e institucionales.

Cuando creamos Itaú Digital Assets, definimos cuatro pilares fundamentales de acción: asesoramiento a los emisores, emisión, distribución de tokens y custodia segura de los criptoactivos. En este frente de custodia, traemos la experiencia del modelo tradicional sumado a la tecnología blockchain con todos los protocolos de seguridad para proteger, administrar y mantener la custodia de criptomonedas y tokens”, explica Eric Altafim, Director de Mesas y Productos de Itaú Unibanco.

El mercado de activos digitales ha evolucionado rápidamente y la regulación ha tratado de mantenerse al día con este desarrollo. En este sentido, el mercado de capitales debe aprovechar esta transformación para aumentar su eficiencia y seguridad. Actuando en este sector, ya sea a través de tokenización o custodia de criptoactivos, Itaú Digital Assets busca atender esta demanda de seguridad del mercado.

La custodia es un elemento fundamental en este contexto, porque, especialmente en un mercado nuevo como el de los criptoactivos, brinda seguridad a los inversores. Resguardaremos los activos de los clientes en un ambiente confiable”, refuerza Altafim.

Este nuevo desafío será liderado por José Augusto Antunes, quien asume como Global Head de Itaú Digital Assets. Anteriormente, Guto Antunes, como se le conoce en el mercado, ocupó el cargo de Vicepresidente Institucional de Crypto.com.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Te puede interesar:

Free website hits