Jack Ma cede el control del gigante fintech Ant Group

Después de fundar Ant Group en 2014, el multimillonario chino Jack Ma ahora está cediendo el control de la empresa como parte de los cambios en la estructura corporativa de Ant.

El multimillonario chino y fundador de Alibaba, Jack Ma, dejará de controlar el gigante de la tecnología financiera Ant Group como parte de los recientes cambios en la estructura corporativa de la empresa.

Ant Group ha anunciado oficialmente que Ma ha aceptado ceder el control de Ant Group como parte de la optimización y reestructuración de la gobernanza corporativa de la empresa.

Antes del cambio, Ma era la persona de control en Ant, ejerciendo el control sobre la empresa a través de entidades relacionadas, además de su participación del 10% en Ant.

Una vez concluido el proceso de reestructuración, ningún accionista tendrá el control de Ant, según informó la empresa en un comunicado. Accionistas importantes como Hangzhou Junhan y Hangzhou Junao ejercerán independientemente sus derechos de voto en Ant, señaló la empresa.

«El ajuste no supondrá ningún cambio en los intereses económicos de ninguno de los accionistas de Ant Group y sus beneficiarios», añadió Ant.

Según algunos analistas, la reestructuración de Ant y la cesión del control de la empresa por parte de Ma podrían repercutir positivamente en la firma a largo plazo.

¡Vota ahora!

Wang Pengbo, analista financiero de BoTong Analysys, cree que la nueva estructura de la empresa, con derechos de voto más diversificados, es más estable. «Allana el camino para que salga a bolsa en el futuro, aunque es muy improbable que lo haga en un futuro inmediato», señaló.

Ante la noticia de que Ma cede el control de Ant, las acciones de Alibaba, empresa afiliada a Ant, se han disparado significativamente. Las acciones de Alibaba han subido casi un 10% en la Bolsa de Nueva York desde que Ant hizo el anuncio, según datos de TradingView.

Gráfico de precios de acciones de Alibaba de 30 días. Fuente: TradingView

Como se informó anteriormente, Ant intentó llevar a cabo la mayor oferta pública inicial (IPO) en 2020, planeando recaudar unos USD 30,000 millones. El gobierno chino optó finalmente por detener la IPO de Ant, ya que las autoridades locales querían hacer valer su poder sobre las empresas privadas.

Tras la suspensión de la OPV, Ant ha seguido explorando activamente los beneficios de blockchain y los activos digitales. Propietaria de la mayor plataforma de pagos digitales del mundo, Alipay, Ant siguió participando en el desarrollo de la moneda digital nacional de China tras iniciar la cooperación con el Banco Popular de China en 2017.

La empresa también se encuentra entre los gigantes tecnológicos chinos que crearon alianzas de blockchain en los últimos años para operaciones relacionadas. La empresa ha estado desarrollando activamente su negocio de blockchain, AntChain, introduciendo nuevos productos en 2022.

A pesar de su aparente interés en blockchain y tecnologías relacionadas, Ant todavía se ha movido para cumplir con la postura negativa de China sobre las criptomonedas. Como Cointelegraph informó en marzo de 2022, Ant Group se encontraba entre las empresas que aplicaban algunas restricciones en sus plataformas de tokens no fungibles, temiendo la represión del gobierno.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Free website hits