Joe Biden, descontento con Elon Musk por la compra de una plataforma que «vomita mentiras»

Biden asistió a un evento de recaudación de fondos en Chicago para las próximas elecciones, en el que criticó a Elon Musk por la compra de Twitter.

La relevancia de las plataformas de redes sociales para influir en la política mundial se puso de manifiesto por primera vez con el auge de Facebook (rebautizada posteriormente como Meta), que fue acusada de manipular la información en función de los datos demográficos de los usuarios. Twitter, recientemente adquirida por Elon Musk, se llevó la peor parte cuando el Presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, acusó al sitio web de lanzar mentiras.

Biden asistió a un evento de recaudación de fondos en Chicago para las próximas elecciones, en el que llamó a Elon Musk por la compra de Twitter. Declaró:

«¿Ahora qué nos preocupa a todos? Elon Musk sale y compra un equipo que envía y arroja mentiras por todo el mundo».

Si bien el gobierno de Biden ha aclarado previamente su postura de promover la supresión del discurso de odio y la desinformación en las plataformas de medios sociales, el presidente destacó la falta de supervisión en Twitter, añadiendo:

«Ya no hay editores. No hay editores. Cómo esperamos que los niños sean capaces de entender lo que está en juego».

Desde el lanzamiento de Bitcoin (BTC) en 2010, la comunidad de criptomonedas eligió Twitter como su hogar para discutir diversos matices y lograr el consenso sobre las decisiones tomadas. La adquisición de Twitter por parte de Musk, por valor de 44,000 millones de dólares, vino acompañada de una promesa de libertad de expresión. Sin embargo, con el aumento de la incitación al odio, numerosos anunciantes se han echado atrás a la hora de hacer negocios con Twitter por cuestiones de moderación de contenidos.

El curso de acción inmediato de Musk para Twitter incluye la imposición de una cuota de 8 dólares al mes para los usuarios que deseen mantener la verificación de su cuenta.

En apoyo de la campaña de Musk para adquirir Twitter, Changpeng «CZ» Zhao, director general del crypto exchange Binance, aportó 500 millones de dólares en moneda fiduciaria.

Binance ha presentado planes para formar un equipo que apoye los esfuerzos de Twitter en materia de blockchain, aunque se está esperando una declaración oficial.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Free website hits