John Ray, nuevo CEO de FTX, aborda con frialdad los erráticos tuits de Sam Bankman-Fried

El nuevo CEO de FTX hizo una declaración tajante en respuesta a la serie de tuits intermitentes del ahora ex CEO, Sam Bankman-Fried.

El nuevo CEO y encargado de la reestructuración del exchange de criptomonedas en quiebra FTX, John Ray, respondió con frialdad a la errática serie de tuits del viejo CEO y fundador; Sam Bankman-Fried.

La cuenta oficial de Twitter de FTX publicó el 16 de noviembre una declaración de Ray en la que abordaba las recientes declaraciones públicas de Bankman-Fried, reiterando que «no tiene ningún papel actual en FTX, FTX US o Alameda Research Ltd. y no habla en nombre de la empresa».

El 14 de noviembre, Bankman-Fried abrió un extraño y confuso hilo de Twitter que -en el transcurso de unas 40 horas- terminó por contar «lo que pasó» a través de nueve tuits, para luego afirmar que se estaba reuniendo con los reguladores, queriendo «hacer lo correcto por los clientes».

Posteriormente, comenzó a exponer las finanzas y el apalancamiento de FTX y su empresa comercial hermana Alameda Research el 16 de noviembre, afirmando que el apalancamiento de FTX era de unos USD 13,000 millones, y no de USD 5,000 millones como se pensaba en un principio.

La mala racha de FTX inició a principios de noviembre con una serie de acontecimientos que acabaron por llevar a la bolsa y a sus aproximadamente 130 filiales mundiales a declararse en quiebra bajo el Capítulo 11 en Estados Unidos el 11 de noviembre.

John J. Ray III asumió el cargo de CEO el 11 de noviembre al poco tiempo de la declaración de quiebra de FTX. Ha adquirido notoriedad por haber supervisado anteriormente la quiebra del antiguo gigante energético fraudulento Enron, que contaba con unos USD 63,400 millones en activos y fue la mayor quiebra empresarial de la historia de Estados Unidos en aquel momento.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Sigue leyendo:

Free website hits