JP Morgan ejecuta la primera operación de DeFi en una blockchain pública

El jefe de fintech de MAS dijo que el éxito de la prueba era «un gran paso para permitir redes financieras globales más eficientes e integradas».

La empresa bancaria multinacional JP Morgan ha ejecutado con éxito la primera transacción transfronteriza utilizando la financiación descentralizada (DeFi) en una blockchain pública.

La operación fue facilitada por el Proyecto Guardian de la Autoridad Monetaria de Singapur (MAS) el 2 de noviembre, que se estableció como parte de un programa piloto para «explorar posibles aplicaciones de financiación descentralizada (DeFi) en los mercados de financiación al por mayor».

En otras palabras, el piloto fue un paso más para examinar cómo las instituciones financieras tradicionales pueden utilizar activos tokenizados y protocolos DeFi para realizar transacciones financieras, entre otros casos de uso

El mayor banco de Singapur, DBS Bank, la empresa bancaria con sede en Tokio SBI Digital Asset Holdings y la plataforma de liderazgo empresarial Oliver Wyman Forum también participaron en el programa piloto

La operación se ejecutó en la red de capa 2 de Ethereum, Polygon, utilizando una versión modificada del código del contrato inteligente del protocolo Aave.

La MAS dijo que se llevó a cabo una «transacción cross-divisas en vivo», que incluía depósitos tokenizados en dólares de Singapur y yenes japoneses, junto con un ejercicio simulado de compra y venta de bonos gubernamentales tokenizados.

Tyrone Lobban, jefe de lanzamiento de blockchain y activos digitales Onyx en la unidad de negocios Onyx de JP Morgan, compartió la noticia en Twitter el 2 de noviembre, señalando que los depósitos tokenizados en SGD fueron la primera emisión de depósitos tokenizados por un banco.

El jefe de fintech de MAS, Sopnendu Mohanty, dijo que era un «gran paso» hacia redes financieras más eficientes, y que el último piloto ha ayudado a desarrollar la estrategia de activos digitales del país, comentando: 

“Los pilotos en vivo liderados por los participantes de la industria demuestran que, con las barandillas adecuadas, los activos digitales y las finanzas descentralizadas tienen el potencial de transformar los mercados de capitales.”

Umar Farooq, el CEO de Onyx by JP Morgan -una unidad de negocio dentro de la firma de gestión de activos que se centra en la tecnología blockchain- le dijo a Bloomberg el 2 de noviembre que la transacción on-chain de JP Morgan «fue la primera vez que un banco importante, posiblemente cualquier banco, había tokenizado depósitos en una blockchain pública».

El protocolo de préstamo DeFi Aave también comentó sobre el nuevo piloto, añadiendo que la operación DeFi es un «enorme hito» para la industria, ya que «representa un paso masivo hacia el puente de los activos financieros tradicionales en DeFi».

El Proyecto Guardian se lanzó oficialmente por primera vez en mayo de 2022, que llegó aproximadamente un mes después de que se realizara una asociación entre JP Morgan y DBS para construir una nueva plataforma interbancaria de blockchain para complementar el trabajo de las monedas digitales del banco central (CBDC).

El hito se produce cuando muchos de los mayores actores financieros han pronosticado grandes cosas por venir para la tokenización basada en blockchain de activos del mundo real.

Boston Consulting Group estimó que el tamaño total de los activos ilíquidos tokenizados alcanzará los USD 16.1 billones en 2030 en un informe de septiembre de 2022.

Por su parte, Cynthia Wu, directora de operaciones de la plataforma de servicios de activos digitales Matrixport, declaró recientemente a Cointelegraph que «casi todo podría tokenizarse en 5-10 años» y que los tokens no fungibles podrían ser el instrumento utilizado para representar activos fuera de la cadena, como títulos de propiedad, acciones y bonos.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Sigue leyendo:

Free website hits